En Octubre se estrena “Resident Evil: Venganza“, la quinta película basada en la saga de videojuegos de Capcom, y los responsables de la promoción de la película han decidido solucionar de una forma muy fácil la elección de un cartel publicitario para anunciar la película: los han publicado todos. No estamos hablando ni de cinco ni de diez. Son más de ¡cuarenta!

“Resident Evil: Venganza” (“Resident Evil 5: Retribution” en su versión original en inglés) es la quinta entrega de la saga cinematográfica basada en el popular franquicia de videojuegos de Capcom “Resident Evil”, en la que se mantiene Paul W.S. Anderson como director y guionista. Más de 700 millones de dólares en todo el mundo recaudadas por las cuatro películas precedentes (“Resident Evil” del 2002, “Resident Evil: Apocalipsis” de 2004, “Resident Evil: Extinción” del 2007 y “Resident Evil: Afterlife” del 2010″) son un buen argumento para volver recuperar la saga. De hecho, la última entrega, “Resident Evil: Ultratumba”, recaudó la nada despreciable cifra de 296 millones de dólares en todo el mundo, la taquilla más elevada de toda la saga.
Con un reparto encabezado por la irremplazable Milla Jovovich como Alice, “Resident Evil: Venganza” nos presenta de nuevo un mundo asolado por el nocivo virus T de la Corporación Umbrella que convierte a sus víctimas en muertos vivientes y donde la protagonista, Alice, despierta en el corazón de las instalaciones de operaciones más clandestinas de Umbrella, y revela más sobre su misterioso pasado mientras que se adentra todavía más en el complejo. Sin un lugar seguro, Alice sigue a la caza de los responsables del brote, una persecución que la llevará a Tokyo, Nueva York, Washington D.C. y Moscú, que culminará en una impresionante revelación que la obligará a replantearse todo hasta entonces pensaba que era verdad. Con la ayuda de nuevos aliados, amigos y familiares, Alice deberá luchar para sobrevivir el tiempo suficiente como para escapar de un mundo hostil al borde del olvido. La cuenta atrás ha comenzado.
Rodada en formato 3D e IMAX, su reparto se completa con Michelle Rodriguez, Sienna Guillory, Johann Urb, la actriz china Li Bingbing, Shawn Roberts, Kevin Durand, Oded Fehr, Boris Kodjoe y Colin Salmon. De ellos, Milla Jovovich como Alice, Sienna Guillory como Jill Valentine, Michelle Rodriguez como María Esmeralda ‘Rain’ Ocampo, Colin Salmon como James ‘One’ Shad, Oded Fehr como Carlos Olivera y Boris Kodjoe como Luther West regresan de entregas anteriores, mientras que Shawn Roberts como Albert Wesker, lider de la Corporacion Umbrella, tendrá solamente un breve cameo.
Su estreno está previsto para Octubre del 2012. (www.residentevilvenganza.com)

{gallery}cine/residentevil5{/gallery}