El mes pasado me dio por destacar un libro sobre el resto, hoy retomo la fórmula, pero para recomendaros el que para mi es el cómic del mes: «Starman«, primer volumen de la serie de James Robinson y Tony Harris.

 

Son muchos años los que hemos tenido que esperar hasta gozar de la serie que creasen Harris y Robinson muchos años atrás. Hemos oído maravillas, e incluso hemos catado algunos números publicados por Ediciones Zinco y por Dolmen Editorial, pero gran parte de la serie continuaba inédita y Planeta DeAgostini por fin ha comenzado a ponerle remedio.

Este mes de marzo ha comenzado a publicarse Starman, en una edición de lujo que pretende recuperar toda la serie en seis volúmenes de lujo que, visto el primero no me queda más remedio que recomendaros.

A día de hoy Starman es el cómic del mes sin discusión…

 

Starman Nº 01 (de 06)
Edición original: Starman # 0-16 (Oct. 1994, Feb. 1996) USA
Guión: James Robinson
Dibujo: Tony Harris
Color: Von Grawbadger
Formato: Libro cartoné, 448 págs. a color
38 €  
Jack Knight es un ávido coleccionista que regenta una tienda de antigüedades y objetos de coleccionista en el corazón de Opal City. Pese a ser el hijo de Ted Knight, el héroe de la Edad de Oro conocido como Starman, Jack no se parece en nada a él. Rebelde, cabezota y desdeñoso con el pasado de Ted, está claro que Jack no es ningún héroe. O al menos no hasta que sucede una tragedia…

Jack acepta a regañadientes el manto de su padre y se forja un camino como el último heredero del legado de Starman. Pero ahora todos los enemigos de Ted están decididos a eliminar a esta nueva estrella antes de que Jack tenga la posibilidad de brillar. ¿Podrá superar esos obstáculos para demostrar que tiene lo que hace falta para ser un héroe?

 

Entradas relacionadas
«Starman num.1» (James Robinson y Tony Harris, Planeta DeAgostini)

James Robinson y Tony Harris deslumbraron al mundo del cómic con su trabajo en "Starman", una serie que pretendía relanzar ... Leer más>>

Planeta DeAgostini presenta «Starman»

Planeta DeAgostini retrasó un par de meses la publicación del primer volumen de "Starman" de James Robinson y Tony Harris, ... Leer más>>

Los editores recomiendan…

Un mes más tenemos, en ViaNews, las recomendaciones de los editores españoles. Una manera de destacar los cómics más interesantes de cada ... Leer más>>