El mes pasado me dio por destacar un libro sobre el resto, hoy retomo la fórmula, pero para recomendaros el que para mi es el cómic del mes: «Starman«, primer volumen de la serie de James Robinson y Tony Harris.

 

El cómic del mes de Marzo: "Starman"Son muchos años los que hemos tenido que esperar hasta gozar de la serie que creasen Harris y Robinson muchos años atrás. Hemos oído maravillas, e incluso hemos catado algunos números publicados por Ediciones Zinco y por Dolmen Editorial, pero gran parte de la serie continuaba inédita y Planeta DeAgostini por fin ha comenzado a ponerle remedio.

Este mes de marzo ha comenzado a publicarse Starman, en una edición de lujo que pretende recuperar toda la serie en seis volúmenes de lujo que, visto el primero no me queda más remedio que recomendaros.

A día de hoy Starman es el cómic del mes sin discusión…

 

Starman Nº 01 (de 06)
Edición original: Starman # 0-16 (Oct. 1994, Feb. 1996) USA
Guión: James Robinson
Dibujo: Tony Harris
Color: Von Grawbadger
Formato: Libro cartoné, 448 págs. a color
38 €  
Jack Knight es un ávido coleccionista que regenta una tienda de antigüedades y objetos de coleccionista en el corazón de Opal City. Pese a ser el hijo de Ted Knight, el héroe de la Edad de Oro conocido como Starman, Jack no se parece en nada a él. Rebelde, cabezota y desdeñoso con el pasado de Ted, está claro que Jack no es ningún héroe. O al menos no hasta que sucede una tragedia…

Jack acepta a regañadientes el manto de su padre y se forja un camino como el último heredero del legado de Starman. Pero ahora todos los enemigos de Ted están decididos a eliminar a esta nueva estrella antes de que Jack tenga la posibilidad de brillar. ¿Podrá superar esos obstáculos para demostrar que tiene lo que hace falta para ser un héroe?