Hablamos de “Demonic” publicada por ECC Ediciones, una obra del sello Skybound desarrollada por Christopher Sebela y Niko Walter, en la que encontraremos demonios, asesinatos y muchas situaciones de mal rollo, servidas en una historia que mezcla terror y thriller policíaco.

DemonicEl detective Scott Graves hará lo que sea por proteger a su familia…
Incluso vender su alma.
Ahora, lo único que debe temer ya no es a los mayores criminales de Nueva York sino a lo que ya bulle en su interior. Después de todo, ¿cuánto cuesta tu alma si ya está dañada?

ECC Ediciones publica “Demonic” un tomo que contiene las seis grapas americanas, cuyo argumento transita entre el thriller y el terror, componiendo una obra oscura y asfixiante, protagonizada por el policía Scott Graves. Scott vive una vida relativamente feliz. Está casado con su novia de la infancia, Jamie, y tienen una hija, Lucy. Su trabajo al lado de la ley, como policía en calidad de detective, lo desempeña de manera inmaculada, tratando de salvar vidas y hacer justicia de la manera más noble posible. Pero un hombre normal y sus ideales tienen fecha de caducidad en esta historia, por culpa de unos hechos que cambiarán la vida del protagonista.

Antes de que llegue el “demonio”, se nos dan unas pinceladas del pasado de Scott, que no resulta tan complaciente como su estado actual. Sabremos que el detective está recuperándose de un mal tramo de su vida que está tratando de dejar atrás. En aquella época bebía demasiado, engañó a su esposa e hizo pasar a su familia por un infierno. En definitiva, se acercó lo más que pudo al borde del abismo antes de echarse hacia atrás. Cosas pasadas, que van a ser una losa en cuanto firme su pacto con el demonio al más puro estilo de “Fausto”, la novela de Goethe.

Ese demonio que responde al nombre de Aeshma y que toma la forma de una hermosa mujer, hará de Scott su juguete. Es una propiedad y el demonio que lleva dentro, tiene el contrato de arrendamiento. Tienen un trato entre ellos. Scott saldrá a buscarle toda la sangre que exige y ella mantendrá viva a su familia. Aeshma le da algunas indicaciones para poder poder realizar esta ingrata tarea. El cambio se produce cuando Scott se pone la máscara y se convierte en una fuerza de la naturaleza con unas garras que ni Lobezno, haciendo todo tipo de cosas con las que la gente sólo podría soñar. Para Scott hay algo casi emocionante en esto, si no fuera por el objetivo de masacrar gente, sin piedad alguna.

Así comienza la trama de este relato atmosférico y sin duda extraño, más propio de otra época en el que se estilaban estas historias. Encajaría perfectamente en la línea Vertigo de DC, pero en cambio es la compañía liderada por Robert Kirkman la que ha apostado por desarrollar este idea de la que mostraron un “piloto” en 2009. “Demonic” fue creada por el propio Kirkman y, que se hizo cargo de la portada dejando los interiores de ese único episodio a Joe Benitez. El guionista Chris Sebela relata cómo llegó a hacerse cargo de la serie limitada posterior: “En 2013, Ibrahim Moustafa y yo publicamos nuestro libro, “High Crimes”, como cómic solo digital a través de Monkeybrain. Creamos un correo electrónico para que los aficionados nos escribiesen. Unas semanas después de que saliera ese número, recibí un correo electrónico de un editor de Skybound diciendo cuánto le había gustado el libro y si me interesaría trabajar con ellos en algo. En ese momento, nadie sabía quién era yo, o qué tipo de libros era capaz de hacer más allá de este pequeño libro que casi nadie estaba leyendo, por lo que el simple hecho de que Skybound me contactara fue algo increíble. Una vez que empezamos a hablar, mi editor me envió algunas ideas en las que estaban trabajando. “Demonic” fue la que más me interesó y nos pusimos manos a la obra“.

Demonic” tira de un argumento que hemos visto en otras partes y apenas ofrece nada nuevo, sobre todo por tener un guion algo forzado que no deja espacio para la imaginación del lector. Demasiada charla y explicación en un primer momento da paso a situaciones confusas. El apartado gráfico de Niko Walter es correcto, pero tampoco nos emociona. Quizás esperaba algo más de una obra con el sello Skybound. En cualquier caso, gustará a cierto público que guste de leer obras oscuras llenas de este tipo. ECC Ediciones nos la ofrece en un tomo en tapa dura, con las portadas al final.

Demonic
Guión: Christopher Sebela
Dibujo: Niko Walter
Edición original: “Demonic #1-6”
Fecha de publicación: Diciembre de 2022
Formato: Cartoné. Color.
Páginas: 136
Precio: 18,95 euros