Sin duda alguna el Daredevil de Chip Zdarsky se ha convertido en la mejor serie de la Casa de las Ideas por lo que es muy de agradecer está edición en Marvel Premiere que alcanza su segunda entrega.

DaredevilDaredevil 2 No hay diablos, solo dios
Marvel Premiere
Edición original: Daredevil 6-10 USA
Fecha de edición: agosto de 2021
Guión: Chip Zdarsky
Dibujo: Lalit Kumar Sharma, Jorge Fornés
Tinta: Jay Leisten, Jorge Fornés
Formato: Rústica, 112 páginas. Color.
8,9€

¡El segundo arco de la aclamada etapa de Chip Zdarsky! Daredevil ha desaparecido de La Cocina del Infierno. En su ausencia, los auténticos diablos del barrio están empezando a surgir de debajo de las alcantarillas para reclamar lo que piensan que es suyo.

No os hacéis una idea de lo que me arrepiento de haber pasado de la grapa de Daredevil en su día, tanto que, y aunque he leído las grapas hasta el número 17, estoy deseando que Panini saque el siguiente Marvel Premier de Daredevil cuando aún no había leído el que tengo en mis manos. Así de bueno es el trabajo de Chip Zdarsky en la colección del Hombre sin Miedo en la que, además, está apoyado por grandes dibujantes como es el caso de Marco Checchetto en el anterior volumen ENLACE o de Jorge Fornés a partir de la última grapa de éste.

El trabajo de Chip Zdarsky había venido llamando poco a poco la atención de los lectores y aunque uno pensaría que después de hacer esa maravilla que fue Spiderman Toda una Vida ENLACE o su trabajo en Sensacional Spiderman (donde demostró que él debería haber sido el guionista del Asombroso Spiderman) e incluso la serie de La Cosa y La Antorcha Humana ENLACE en la Casa de las Ideas ya estarían dispuestos a apostar con fuerza por él… le dieron Daredevil que si bien es un personajazo venía de una etapa de la que es mejor no hablar, donde había acabado “muerto”, y le tocaba el trabajazo de remontar al personaje y de reconstruir sobre las ruinas de la anterior etapa. Y vaya si lo hizo, es perfectamente comprensible el hecho de detectar “homenajes” y “referencias” (la última página de este volumen sin ir más lejos) pero el hecho de saber amalgamar todo el pasado de Matt Murdock y Daredevil y destilarlo en una nueva etapa deconstructiva en la que Matt de nuevo cae en el pozo de la depresión y podemos disfrutar de su ascensión de nuevo.

En este volumen Matt toca fondo mientras sigue firme en su decisión, bueno y de su amistoso y vecino Spiderman, de no volver a vestir el traje rojo, aunque, como veremos en estas páginas no podrá evitar seguir inmiscuyéndose en los acontecimientos. Aunque el volumen anterior podía hacernos pensar que la caída de Matt se había detenido, por fin, en el fondo del pozo, aquí veremos cómo ahonda en ello y cómo se va rompiendo más, lo que hace realmente irónico que el personaje que puede salvarle, en un claro reflejo distorsionado de la etapa de Frank Miller, no sea otro que quién aparece en esa última página cuya identidad no revelaré.

Hay más detalles, por supuesto, como la trama de cierto detective de policía recién llegado a la Cocina del Infierno y que comienza a descubrir la cruda realidad, pero no quiero avanzar detalles sobre las otras tramas.

Si este tomo flojea en algo en comparación con el anterior es en el dibujo y es que e trabajo de Lalit Kumar Sharma es bueno, pero no le pega al estilo del personaje, como bien demostrará en el último número de este Marvel Premier Jorge Fornés con esa auténtica maravilla que son esas páginas.

Aplaudo nuevamente la decisión de Panini de apostar por un formato económico tras la subida de la grapa convirtiendo a Marvel Premiere en una gran alternativa de aquellos que no puedan seguir el ritmo mensual de las grapas. Además viene aderezada con un par de artículos muy interesantes.

Por decirlo a las claras: Daredevil es la mejor serie del momento en Marvel, a mi modo de ver y cometeríais un grave error si no la empezáis a leer y a los que dudáis sobre si continuarla volved a mirar las últimas páginas, Jorge Fornés y Marco Checchetto estarán en los próximos números.