La tercera entrega de Marvel Premiere dedicada a la serie de Chip Zdarsky y Marco Checchetto ya ha salido a la venta y la verdad es que estamos ante una de esas series que conviene no perderse porque se va a hablar durante años de este trabajo.

Daredevil 3 Por el infiernoDaredevil 3 Por el infierno (Marvel Premiere)
Edición original: Daredevil 11-15 USA
Fecha de edición: febrero de 2022
Guión: Chip Zdarsky
Dibujo: Francesco Mobili, Marco Checchetto
Formato: Rústica, 112 páginas. Color.
10€

¡El infierno de Daredevil! Matt Murdock se enfrenta a las decisiones que ha tomado. Mientras tanto, el Detective Cole continúa cazando a los vigilantes de Nueva York. ¿Su siguiente objetivo? ¡Spiderman! A su vez, unos nuevos Diablos toman forma en La Cocina del Infierno. ¿Quiénes… o qué son? ¡La ciudad se encamina al caos… y un protector ha de emerger!

Después de que Panini publicase en formato Premiere los dos primeros arcos argumentales de Daredevil, Conoce el miedo y No hay diablos, solo Dios, le toca el turno al tercer acto: Por el infierno, donde nos encontramos a un Matt Murdock que ha tocado fondo y que ahora sólo tiene a Elektra y a Foggy de su lado, que intenta dejar atrás su trabajo como Daredevil por no sentirse preparado pero que aún realiza acciones heroicas con una máscara. Mientras tanto Spiderman tiene un encuentro con el detective de la policía de Nueva York Cole North y Kingpin se encuentra con la sorpresa de que ahora ya no es el más grande y respetado, ha ascendido a un nuevo nivel y ahora es un pececillo entre tiburones. Por si fuera poco Matt por fin empieza a entrenar de nuevo con Elektra y además se avecina una nueva guerra de bandas en la ciudad. La verdad es que pasan tantas cosas en estas páginas, en esta serie, que es complicado resumirlo todo.

Sería muy sencillo decir que Chip Zdarsky se ha limitado a coger los personajes y situaciones de la etapa de Frank Miller para parir esta nueva etapa pero lo cierto es que Zdarsky se ha inspirado en diferentes etapas y momentos de la serie regular de Daredevil para tomar los elementos y personajes que le interesaban y ofrecer la que sin duda es la mejor etapa que ha tenido el Cuernecitos desde que Miller dejase la serie.

Además del mérito que conviene reconocer a Zdarsky también está el hecho de contar con el arte de un Marco Checchetto espectacular en cada página y que aquí es el perfecto acompañante capaz de mostrarnos un Matt perfecto, un Búho aterrador o un Kingpin dubitativo en lugar del seguro Jefe del Hampa, es un gran narrador y también un gran dibujante que, junto a Zdarsky nos está ofreciendo una etapa magnífica.

En cuanto a la edición de Panini estoy muy satisfecho con la línea Marvel Premiere que me permite recuperar títulos que no he podido seguir en grapa y además lo hacen en un formato que, en ocasiones, resulta más económico que haber adquirido las grapas individualmente, lo que es una ayuda a tener muy en cuenta.

En definitiva, ya sea en grapa o en Marvel Premiere el Daredevil de Chip Zdarsky y Marco Checchetto  (y Jorge Fornés) es una obra que, a falta de su conclusión, tontea con el calificativo “obra maestra”, aunque esto lo dirá el tiempo, pero de momento vosotros podéis comprobarlo por vosotros mismos.