Las aventuras del periodista Ric Hochet es una serie de cómic creada originalmente por el guionista André-Paul Duchâteau y el dibujante Tibet para la revista «Tintín» en marzo de 1955 y desde entonces suma la nada despreciable cifra de más de ochenta álbumes publicados en Francia. Este clásico del cómic francoblega regresa en castellano con el lanzamiento de «Las nuevas aventuras de Ric Hochet«, nuevas historias escritas por Zidrou y dibujadas por Van Liemt.

Ya está a la venta «Las nuevas aventuras de Ric Hochet«, una nueva colección que retoma las aventuras del intrépido periodista creado por el guionista André-Paul Duchâteau y el dibujante Tibet en las páginas de la revista «Tintín«. Son aventuras repletas de misterio y suspense que regresan, bajo el sello Al Límite de Dolmen Editorial.
Estas nuevas historias tienen los componentes de una buena novela negra y su abanico de grises: aventura, enemigos poco habituales, historias personales, amistades, mujeres, asesinos y por supuesto con un trasfondo de crítica social. Además la trama cuenta con el virtuosismo del dibujante Simon Van Liemt para sumergir al lector en las profundidades de este nuevo mundo.
Ponent Mon se encargó de publicar una edición recopilatoria de la colección original desde 2014 y en esta ocasión es Dolmen Editorial quien nos trae «Las nuevas aventuras de Ric Hochet«, cuya primera entrega recopila dos historias: «R.I.P. Ric!» y «Asesinato en un jardín francés«.