Después de muchas, muchísimas, especulaciones y quinielas por fin se ha confirmado la fecha de publicación del libro de fantasía más esperado del momento, “Danza de Dragones“, la quinta entrega de “Canción de Hielo y Fuego” que está siendo adaptada a la televisión bajo el título del primer libro de la saga, “Juego de Tronos“.

El 22 de junio saldrá a la venta Danza de Dragones en formato cartoné y con un precio aún sin desvelar, habrá que esperar hasta el 13 de julio para poder tener la edición en rústica. Para la edición en formato de bolsillo aún habría que esperar un año más.

"Danza de Dragones": Las claves de su publicación

Mucho hemos esperado para poder disfrutar de Danza de Dragones en español, cierto es que ha pasado casi un año desde su publicación en inglés (y varios desde que Martin comenzase a escribir el libro) pero la espera ha parecido más larga, tal vez por la serie de televisión y seguro que por los nervios. Ahora ya podemos marcar los días en el calendario… y esperar, un poco más.

Mientras, desde Gigamesh, van a realizar una intensa campaña de promoción de la que la web Danza de Dragones (danzadedragones.com) es tan sólo la punta de la lanza, habrá que estar muy atentos a las actividades que desarrollen desde la editorial barcelonesa para aumentar ¿más? la expectación.

Pero hay que estar muy atentos, si eres de los que sigues la saga en cartoné puedes estar encantado, seguirán publicando un sólo volumen con el libro, al contrario que la edición en rústica que vuelve a ver fragmentado en dos volúmenes el libro original porque, sencillamente, no entra en la máquina de encuadernar. Eso sí, hay “malas” noticias para los impacientes y los que coleccionan en cartoné: la tirada seguramente se agotará nada más llegar a las librerías. ¿El motivo? Tan sólo se ha impreso una cifra “ligeramente superior” las ventas acumuladas por Festín de Cuervos en cartoné. Es decir, entre los lectores de cartoné y los lectores impacientes seguramente agoten la tirada de inmediato. Estad atentos u os quedaréis sin vuestro ejemplar.

Por cierto, para los lectores malpensados (como yo) el hecho de que se publique antes en cartoné les ha venido medio impuesto por la publicación en Latinoamérica por parte de Random House.

Otra pregunta que habría que hacerse es si habrá, por fin, edición electrónica. La respuesta es que, por el momento, no.

De momento no tenemos más noticias, aunque Alejo Cuervo está soltando más y más detalles en el foro de Asshai, os recomendamos que visitéis el hilo de conversación.

Y aquí tenéis un resumen sobre el libro:

El libro quinto explica como Daenerys Targaryen trata de mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un capitán implacable, un príncipe de incógnito, un enano parricida y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, que tan sólo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.