Segunda entrega de Luna

Estaba preparando la reseña de Arena Blanca esta mañana así que he entrado al blog de Nova y me he encontrado con el anuncio de la publicación de Luna: Luna de lobos, de Ian McDonald, la continuación y segunda entrega de la trilogía Luna, que nos presenta la dura lucha por la supervivencia en el satélite terrestre en un futuro no demasiado lejano donde las megacorporaciones que gobiernan la Luna no son sino modernas casas nobiliarias embarcadas en guerras mercantiles… o al menos así lo eran, hasta el final de Luna: Luna nueva.

Para disfrutar con la continuación de Luna nueva nos quedan muy poquitas semanas, y es el que Luna de lobos saldrá a la venta el próximo 3 de mayo con un precio de portada de 20 euros y un total de 400 páginas

Por cierto que la trilogía Luna está siendo adaptada por la CBS para convertirla en una serie de televisión y, esperan, un fenómeno de masas capaz de rivalizar con la televisiva Juego de Tronos. Material para sacar una buena historia en la pequeña pantalla desde luego que existe en la trilogía de Ian McDonald, pero no sé si tanto como triunfar al nivel que ha triunfado Canción de Hielo y Fuego.

Para acabar, o casi, os diremos que Ian McDonald ha confirmado que estará presente, un año más, en el Celsius232, así que si os acercáis por Avilés que sepáis que podéis llevarle dos libros de la trilogía Luna para que os dedique. Ahora sí, acabo la noticia ofreciendoos el resumen de Luna de lobos, ojito con los spoilers aquellos que aún no hayáis disfrutado de Luna nueva.

«Corta Helio, una de las cinco corporaciones familiares que gobiernan la Luna, ha caído. Sus riquezas se dividen entre sus muchos enemigos y sus herederos, esparcidos. Ya han transcurrido dieciocho meses.

Los restantes hijos de Helio, Lucasinho y Luna, están bajo la protección de los poderosos Asamoahs, mientras que Robson, todavía asustado tras haber presenciado las muertes violentas de sus padres, ahora es un rehén de Mackenzie Metals. El último heredero, Lucas, ha desaparecido de la superficie de la Luna.

Solamente Lady Sun, viuda de Taiyang, sospecha que Lucas Corta no está muerto, y que sigue siendo un jugador importante en el juego. Después de todo, Lucas siempre ha intrigado, e incluso en la muerte, él haría cualquier cosa con tal de recuperarlo todo y construir un nuevo Corta Helio, más poderoso que antes. Pero Corta Helio necesita aliados, y para encontrarlos, el hijo emprende un viaje audaz e imposible a la Tierra.

En un ambiente lunar inestable, las lealtades cambiantes y las maquinaciones políticas de cada familia alcanzan el cenit de sus parcelas más fértiles, y entonces la guerra abierta entre las familias estalla