Aunque la historia, a menudo injusta, parcial y sesgada, recordará al ya fallecido escritor norteamericano Michael Crichton por su “Parque Jurásico” que Steven Spielberg convirtió en un blockbuster cinematográfico de escala universal, su obra es extensa, interesante, merecedora de un seguimiento más exhaustivo que por los dinosaurios renacidos a partir de un mosquito encerrado en ámbar.

image1Micro.
En la densa selva de Oahu, Hawai, un grupo de científicos de los laboratorios Nanigen MicroTechnologies se dedica a estudiar las drogas naturales presentes en trillones de microorganismos y miles de bacterias. Su intención es aprovechar todas las aplicaciones comerciales posibles.
En Cambridge, Massachussets, Nanigen MicroTechnologies pretende fichar a siete estudiantes postgraduados para trabajar en sus laboratorios de Hawai. Allí participarán en descubrimientos microbiológicos que jamás hubieran podido siquiera imaginar.
Pero una vez en la selva de Oahu los siete se encontrarán inmersos en un mundo hostil tan peligroso como sorprendente. El único recurso que podrán utilizar será sus conocimientos especializados, que les ayudarán a encauzar las fuerzas de la propia naturaleza.

El pasado 4 de Noviembre del año 2008 fallecía en Los Ángeles el médico, escritor y cineasta estadounidense John Michael Crichton, considerado el iniciador del género literario conocido como tecnothriller. Su obra, extensísima (“El hombre terminal”, “Congo”, “Esfera”, “Sol Naciente”, “Twister”, “Punto crítico”, “Acoso”, “Estado de miedo”, “Next”,…) y trasladada al cine en numerosas ocasiones, había alcanzado el cénit en 1990, cuando publicó una historia que planteaba la posibilidad de recuperar el genoma completo de un dinosaurio a partir de supuestos científicos desarrollados por amigos cercanos. Estamos hablando, por supuesto, de “Parque Jurásico”.
En “Parque Jurásico”, Crichton nos enseñó un nuevo mundo terrorífico y en “Micro”, su última obra que dejó incabada, nos descubre un universo demasiado minúsculo para verlo, pero también demasiado peligroso para ignorarlo.
Terminada por el prestigioso escritor científico Richard Preston (“Zona caliente”, “Cobra”) galardonado con numerosos premios que incluyen el American Institute of Physics Award y el National Magazine Award, “Micro” es un thriller apasionante sobre el futuro fascinante de la microbiología.
Los libros de Michael Crichton han vendido más de 200 millones de ejemplares publicados en treinta idiomas, y sigue siendo el único autor que ha tenido un libro, una película y una serie de la televisión en el número uno de sus respectivas listas de popularidad al mismo tiempo.

Micro.
Autores: Michael Crichton (
www.michaelcrichton.com) y Richard Preston (www.richardpreston.net)
Traducción: Fernando Garí
Colección: Éxitos
ISBN 978-84-01-35247-8
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Páginas: 496
Precio: 21,90 euros

Más información en www.megustaleer.com