La magia es un aspecto fundamental en la mayor parte de las historias de fantasía. Estas artes paranormales, valiéndose de ciertos actos, gestos, ritos o palabras, producen resultados contrarios a las leyes naturales pero cada autor imagina los fundamentos de su magia y las normas que rigen su sistema. Brent Weeks escogía los colores en su «El Prisma Negro», la alomancia con metales de Brandon Sanderson en «Nacidos de la bruma», la tecnohechicería de L. E. Modesitt Jr. de «La magia de Recluce» o los hechizos lanzados con las varitas mágicas de J. K. Rowling en «Harry Potter», por poner tres ejemplos.

Dentro de una habitación oculta en una vieja mansión, se encuentra una misteriosa chica de ojos azules envuelta en cadenas de color carmesí. Junto con la bestia más fuerte, aprenderá todo sobre el mundo de la magia, las brujas y los grimorios.

Panini Cómics ha comenzado en febrero de 2021 la publicación de «Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí» («Aka no Grimoire«), un manga de Fuwa Daisuke ‘A-10’ que será recopilado en cuatro tomos y que en éste se recogen los cuatro primeros episodios de la historia. En Japón esta serie comenzó a publicarse en el año 2018 en las páginas de la revista «Weekly Shonen Magazine» de Kodansha.

Su autor, A-10, un mangaka cuya obra más conocida hasta este momento era el hentai «Girl? Next Door«, se sumerge en «Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí» en una historia de magia oscura y nos cuenta la historia de Oomugi Wakaba, una joven convencional que hereda la mansión de su difunta bisabuela, una experta dibujante y, algo que no sabe, una poderosa hechicera. Dentro de una habitación oculta, Oomugise encuentra con la misteriosa chica de ojos azules encadenada. La chica, que se hace llamar Caperucita Roja, es una taimada bestia mágica vinculada a un poderoso grimorio mágico que ha heredado Oomugise y junto a ella aprenderá todo lo que debe saber sobre el mundo de la magia, las brujas y los grimorios. El camino no será nada fácil, y Oomugise descubrirá que hay hechiceros malvados que usan sus poderes en beneficio propio, o que hay bestias sin cadenas que vagabundean por el mundo sin un hechicero que los controle, o que la Caperucita Roja de su grimorio, aunque en apariencia sea una chica normal vestida como el popular personaje del cuento de Charles Perrault, es una criatura maliciosa, retorcida, violenta y con su propia forma de hacer las cosas.

La historia de «Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí» cuesta de categorizar. En algunos aspectos se podría encajar en el género manga ‘shonen‘ (para adolescentes) pero tampoco quedaría mal en el ‘seinen‘ (para adultos), o incluso en el subgénero conocido como ‘maho shojo‘ que habitualmente está protagonizado por chicas mágicas y cuyo título más conocido sería el clásico «Sailor Moon» de Naoko Takeuchi. Y Panini Cómics lo clasifica como ‘ecchi‘, los mangas de tono lujurioso dirigidos a público masculino, aunque el primer número no lo parece.

Capítulo aparte merece el sistema de magia propuesto por A-10 en «Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí«, que es curioso y muy original: una pluma mágica que convierte en realidad aquello que se haya dibujado con ella. Esta pluma es uno de los objetos que Oomugi Wakaba recibe en herencia de su abuela, y que a lo largo de los cuatro capítulos A-10 explora sus posibilidades. El hecho de que Oomugi sea una buena dibujante ayuda, y mucho, a sacar partido a su pluma mágica y el grimorio.

Tras la primera entrega de «Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí» en la que A-10 nos presenta a los personajes y los mecanismos de su mundo mágico, mucho más oscuro de lo que parece al principio, ya sabemos que Wakaba asume la responsabilidad de convertirse en la sucesora de su bisabuela como hechicera pero también se abre ante nosotros una historia muy interesante sobre una guerra secreta entre hechiceros que se remonta, como poco, a la Segunda Guerra Mundial, sobre el papel de la magia en la lucha contra el Eje durante la contienda, y que nos deja intrigados de cara a ver como avanza en los próximos volúmenes.

Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí #1
Autor: A-10
Fecha de publicación: Febrero de 2021
ISBN: 9788413347653
Formato: 11,5×17,5cm. Tankobon. Blanco y negro
Páginas: 192
Precio: 8,50 euros