Tras «Ya estamos muertos» Alianza publicó en su colección Runas Sin dominio, la segunda novela dedicada al vampiro Joe Pitt, en el que continuamos descubriendo más detalles sobre la sociedad vampírica de Nueva York y los aprietos que Pitt vivirá.

 

Sin dominio
Autor: Charlie Huston 
Editorial: Alianza 
Colección: Runas 
Saga: Joe Pitt 2
ISBN: 978-84-2068-892-3
Páginas: 226
Cubierta: Rústica

Joe Pitt no ha tenido un caso en mucho tiempo y sus reservas se están agotando. ¿Qué reservas? Las únicas que cuentan para alguien como Joe: sangre y dinero. Pero descubre que hay una nueva droga en la calle que podría dar a los vampiros de Nueva York una publicidad indeseada. La droga, «anatema» parece que viene de Harlem y el jefe de La Sociedad le encarga que investigue su origen. Por desgracia, eso significa que Pitt debe salir de su territorio e internarse en el de la temida Coalición y en El Barrio de los vampiros negros… para verse atrapado en la encarnizada lucha entre dos clanes rivales.

La novela “Sin Dominio” nos adentra de nuevo en la historia del vampiro Joe Pitt y el mundo de la droga, eje principal de esta segunda novela. Esta vez el vampiro e investigador Joe Pitt es contratado por el jefe de La Sociedad para averiguar la procedencia y distribución de una nueva droga, llamada “anatema”, que circula entre los recién convertidos en vampiros o “alevines” y cuya adicción a ella es incontrolable. Para ello Pitt deberá abandonar su territorio, moverse por los barrios más peligrosos de Nueva York y sobrevivir a los ataques entre dos clanes rivales.

No obstante, al final de su investigación, empezará a darse cuenta de que quiera o no quiera siente deseos por tener una estabilidad personal y laboral, aunque eso signifique volver al hogar y posicionarse…

La lectura de este libro es algo más densa que su novela predecesora “Ya estamos muertos” pero, sin embargo, no por ello deja que decaiga el frenético ritmo del relato. Se sigue manteniendo el espíritu de la novela negra y fantástica, gracias al uso de un lenguaje propio de los bajos fondos y a las constantes referencias a la guerra entre bandas. Todo ello sin olvidar la temática principal de la saga: los vampiros.

Si te gustó la anterior novela de la saga sobre Joe Pitt, no debes dejar de leer esta nueva entrega donde, a mi modo de ver, se muestra a un personaje mucho más maduro que busca “su sitio” en la sociedad.