Llevaba mucho tiempo queriendo ver un trabajo completo de Sarah con Hache y aprovechando que Editorial Serendipia publicaba Celestial, la segunda entrega de Satanna, la emperatriz del Averno, he visto cumplido mi deseo. 

CelestialCelestial
Guión, dibujo y color: Sarah con Hache
ISBN: 978-84-19793-67-6
Formato: 29,7 cm x 21 cm
Extensión: 56 páginas
Encuadernación: cartoné
Precio: 18,50 € 

Acompaña a Satanna, la emperatriz del Averno, en una nueva aventura, esta vez por los divinos senderos del Cielo. ¿Será capaz de controlar su malicia entre tanto angelito? ¿Descubrirá por qué hay una brecha entre ambos mundos?  

CelestialEl infierno se está llenando, poco a poco, de alegres pájaros que, con su belleza y cánticos estropean un tanto la imagen del reino por lo que Satanna, después de consultarlo con su padre El Diablo, acaba yendo al Cielo a tener unas palabritas con Dios dado que los pájaros se cuelan por culpa de un agujero que hay entre ambos reinos. Por supuesto la llegada de tan lujuriosa demonio calentará los ánimos de manera sobrenatural en la breve visita de ésta al Cielo a la par que Sarah con Hache nos ofrece unas escenas que, seguramente, le valdrían una denuncia de parte de Abogados Cristianos si se llegasen a enterar de la publicación de este tebeo, Celestial, o de su anterior volumen, Averno. 

Pero dejemos de llamar al mal agüero al mencionar a la señora de AC y hablemos de esta ligera, divertida y erótica aventura que nos narra completamente Sarah con Hache, artista a la que comencé a conocer gracias a que Jordi Bayarri compartía ilustraciones suyas hablando con cariño de “su becaria” y cuyo trazo llamaba muchísimo la atención por obvias razones pero también resulta simpático por la simpática narrativa que vuelca en su arte. 

CelestialAsí que con Celestial tenemos un tebeo algo subido de tono, bueno, no se muestra el miembro viril así que debe considerarse como erótico, en el que el sentido del humor está presente en numerosas ocasiones y donde Sarah no evita dejar claro lo que Satanna piensa sobre Dios y sus reglas y el lavado de cara que ella le daría al Cielo es, cuando menos, prometedor. 

Gráficamente el trabajo de Sarah con Hace en Celestial es, bueno, siempre me ha recordado algo a Azpiri, con personajes simpáticos, expresivos y tremendamente sexuales a los que la historia de Celestial les viene como anillo al dedo. 

Ahora nos queda por saber si en algún momento Sarah con Hache realizará una tercera entrega tras Averno y Celesial, seguramente en Serendipia están deseando que haya, mínimo, una tercera entrega y a mi no me desagradaría en absoluto. 

La edición de Celestial es un cartoné de tamaño BD, a todo color y con papel de gran calidad. 

En definitiva, si te gusta el tebeo erótico Celestial te trae una historia sobrenatural de la nueva gobernante del Infierno conversando con Jesús y con Dios mientras, por el camino, va tentando ángeles y haciéndolos caer. Es divertida, está muy bien dibujada y te arrancará varias sonrisas.