Hace unos meses que los xenomorfos más famosos del séptimo arte, los Aliens, se mudaron a Marvel Comics. Tras décadas residiendo en Dark Horse Comics, los cómics de los alienígenas más aterradores e implacables de toda la galaxia aterrizaron en el universo de Marvel, dispuestos a cruzar de nuevo su camino con los marines o, si se tercia, con los superhéroes de La Casa de las Ideas. Y si tienes el original, ¿para que quieres la copia?

¡Una misión cósmica de pesadilla cambia todo para la Capitana Marvel! El Nido siempre ha sido una de las razas alienígenas más temibles de la galaxia. Ahora, bajo el gobierno de una emperatriz rebelde y con una mente colmena empeñada en la venganza, ¿serán suficientes la Capitana Marvel y La Patrulla-X para detener a los eslizoides?

El Nido, la traducción en castellano de The Brood, hicieron su primera aparición en los cómics de Marvel Comics en el número 155 de la “Uncanny X-Men“, en marzo de 1982, de la mano de Chris Claremont y Dave Cockrum. Esta raza alienígena estaba inspirada en el xenomorfo de la película “Alien” de Ridley Scott, creado por el desasosegante artista suizo H. R. Giger. El Nido se convirtieron desde ese mismo momento en uno de los villanos recurrentes de la franquicia mutante, unas criaturas eslizoides y parasitarias que se organizaban en forma de colmena o enjambre, en torno a una reina. Esta idea fue de Chris Claremont y curiosamente sirvió de inspiración a James Cameron para la secuela de la película de Ridley Scott, que se tituló “Aliens“.

En las páginas de “Capitana Marvel: La venganza del Nido“, el quinto tomo recopilatorio de la etapa de la guionista Kelly Thompson al frente de las aventuras de Carol Danvers, y que sigue a “Capitana Marvel: El Nuevo Mundo“, “Capitana Marvel: Magia extraña“, “Capitana Marvel: Los últimos Marvels” y “Capitana Marvel: Juicios“, veremos como la Capitana Marvel recibe un extraño e indescifrable mensaje de auxilio de Pícara y marcha en busca de sus compañeros mutantes de Krakoa. Al poco rato recibe una nueva llamada de socorro, pero en esta ocasión es Binaria la que pide ayuda. Junto a sus amigas Spiderwoman y Tóxica, y a una selección de mutantes formada por Polaris, Lobezna y Gambito, el equipo de salvamento encabezado por la Capitana Marvel se lanza al espacio en una misión de rescate para descubrir que van de cabeza a una trampa, y que la nueva Emperatriz del Nido tiene planes para ellos.

Los eslizoides del Nido han realizado pocas incursiones más allá de la franquicia mutante, pero en este tomo de las aventuras de la Capitana Marvel la aparición de los aterradores alienígenas tiene toda su lógica cuando la Patrulla-X tiene un papel destacado en la función. También encaja como un guante la llamada de auxilio de Pícara pues, como quizás saben algunos de los lectores, Carol y Anna Marie tienen una larga y complicada relación, pues la mutante, cuando todavía era villana y miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, absorbió los poderes y los recuerdos de Carol Danvers e hizo que se quedase en coma. Las rencillas entre ellas nunca han acabado de solucionarse del todo.

El tomo contiene también una historia titulada “El juicio de Chewie“, con una participación importante del gato (en realidad un flerken) de Carol pero el arco principal, el de “La venganza del Nido“, no llega a la conclusión y deja al lector con un cliffhanger que demuestra que hay alguien en Panini Cómics muy malvado. O muy organizado, pues ya sabemos que la etapa de Thompson, que ha estado al frente de la serie regular desde 2018, ya se ha terminado en los EE.UU. con la quincuagésima entrega, en junio, y que a partir de octubre de 2023 la guionista Alyssa Wong y la dibujante Jan Bazaldua heredarán el testigo. ¡Con cambio de uniforme incluido! Así que con éste tomo, y el siguiente que está aún por llegar, Panini posiblemente cerrará la etapa de Kelly Thompson.

Capitana Marvel: La venganza del Nido“, que recopila los números 42 a 46 de la colección “Captain Marvel“, está escrita por Kelly Thompson, que se ha confirmado como una dignísima heredera de Kelly Sue DeConnick al frente de las aventuras de la heroína insignia marvelita. Los números están dibujados por Andrea Di Vito, Sergio Dávila y Javier Pina, con especial mención a éste último con un estilo, que gracias al color de Yen Nitro, recuerda al gran Adam Hughes.

Capitana Marvel: La venganza del Nido
Autores: Kelly Thompson, Sergio Davila, Andrea Di Vito y Javier Pina
Fecha de publicación: Julio de 2023
Edición orignal: “Captain Marvel” núms. 42 a 46
ISBN: 9788411504850
Formato: 17x26cm. Tapa blanda. Color
Páginas: 112
Precio: 15,50 euros