Hubo un tiempo en el que Carol Danvers no era la Capitana Marvel sino que era Binaria. Eso fue allá por los años ochenta, cuando Pícara absorbió los poderes de Carol y la dejó en coma. Cuando despertó se convirtió en Binaria, una poderosa superheroina cósmica capaz de canalizar la energía de una estrella. En las páginas de “Capitana Marvel: Juicios“, Kelly Thompson ha recuperado a este personaje olvidado y lo ha vuelto a poner en primera línea… pero con algún cambio sorprendente.

¡Capitana Marvel nunca más! Después de la misteriosa desaparición de Carol Danvers, la nueva Binaria debe tomar su lugar. Pero pronto descubrirá que no es fácil ponerse en la piel de la mayor heroína de la Tierra. Y, a medida que Binaria se ve inmersa en un mundo que no comprende, las preguntas sobre quién y qué es exactamente se vuelven cada vez más profundas.

En la cuarta entrega de los recopilatorios de las aventuras de la Capitana Marvel de Kelly Thompson publicados por Panini Cómics, tras “El Nuevo Mundo”, “Magia extraña” y “Los últimos Marvels”, Carol Danvers ha desaparecido. Bueno, no exactamente: ha sido arrastrada contra su voluntad hasta una dimensión paralela, a un extraño juicio en el que un jurado formado por algunos de los personajes mágicos más conocidos de Marvel Comics (y algunos que no tanto) van a decidir si es culpable de haber utilizado inadecuadamente los poderes mágicos con los que Carol resolvió el asunto de Ove.

¿Os habéis perdido? Claro, si no habéis leído el segundo tomo de esta colección, “Capitana Marvel: Magia extraña“, no podéis saber que para detener al mestizo Ove, el hijo del atlante Namor y de la asgardiana Encantadora en un futuro distópico, la Capitana Marvel tomó la decisión de aprender magia con el Doctor Extraño y que utilizó esos nuevos poderes mágicos para dar carpetazo al asunto. Y eso es lo que van a dirimir aquí Agatha Harkness y compañía, con la Encantadora como acusadora y la Bruja Escarlata como abogada defensora.
Y mientras Carol Danvers anda metida en este peculiar juicio mágico, la nueva Binaria está sola y muy despistada en la populosa ciudad de Nueva York, donde suceden muchas cosas, la mayoría de ellas muy complicadas, y la participación de una superheroina siempre es necesaria. ¿Os habéis perdido otra vez? Claro, si no habéis leído el tercer tomo de esta colección, “Capitana Marvel: Los últimos Marvels“, no podéis saber que para enfrentarse al Vox Supremo y escapar de la prisión en la que el villano la tenía encerrada Carol provocó accidentalmente el regreso de Binaria, aunque en esta ocasión como una entidad diferente. La nueva Binaria de Kelly Thompson es un ser consciente de sí mismo y distinto de Carol.
Así que en las páginas de “Capitana Marvel: Juicios” tendremos a la nueva Binaria desorientada por las calles de Nueva York, con un aspecto diseñado por el mismísmo Russell Dauterman, y las amigas de Carol se encargarán de hacer de niñeras de esta nueva heroína.

Capitana Marvel: Juicios“, que recopila los números 37 a 41 de la colección “Captain Marvel“, está escrita por Kelly Thompson, una dignísima heredera de Kelly Sue DeConnick al frente de las aventuras de la heroína insignia marvelita, y dibujada por Juan Frigeri, Julius Ohta y Álvaro López. También incluye un Annual guionizado por Torunn Grønbekk y dibujado por Carlos Gómez en el que Carol se reencuentra con los Saqueadores Estelares. Este tomo, como los tres anteriores, nos confirman que la etapa de Kelly Thompson al frente de las aventuras de la Capitana Marvel está resultando muy entretenida. Es tremendamente divertida, y nos presenta ideas muy originales que tienen a los lectores encandilados. Sí, nos lo estamos pasando muy bien, pero lamentablemente ya sabemos que la cosa tiene fecha de caducidad. Thompson ha estado al frente de la serie regular desde 2018, y recientemente se ha anunciado que la quincuagésima entrega, en junio, será la última que escribirá. Un final espectacular (¡más alto, más lejos, más rápido!) dibujado por Javier Pina y David López, y una portada de Carmen Carnero.

Capitana Marvel: Juicios
Autores: Kelly Thompson, Juan Frigeri, Julius Ohta, Álvaro López, Carlos Gómez y Torunn Grønbekk
Fecha de publicación: Marzo de 2023
Edición orignal: “Captain Marvel” núms. 37 a 41 y “Annual” núm. 1.
ISBN: 9788411501682
Formato: 17x26cm. Tapa blanda. Color
Páginas: 144
Precio: 19,00 euros