Void  es un nuevo título publicado por Lucifer Ediciones, en esta ocasión una mezcla de género entre fantasía y horror que parece más propio del subgénero Souls de videojuegos y que viene firmado por Ovlepper.

"Void #1" (Ovlepper, Lucifer Ediciones)Void #1
Autor: Ovlepper
Rústica con solapas
144 páginas
170mm x 240mm, blanco y negro (excepto 3 páginas a color en los extras)
ISBN: 978-84-127038-2-5
Precio: 17,50 €

¡LARGA VIDA A LA PLAGA!

En un mundo donde toda esperanza fue arrebatada de cada ser vivo, nace Void.

Void es la desesperanza, la amargura y el abismo al que miran aquellos que tienen la desgracia de existir en este cementerio palpitante al que llamamos vida.

 La plaga, en su absoluto conocimiento de la creación, busca destruir todo lo que existe y, para ello, utilizará a cada ser que simpatice con la causa.

Void es una obra oscura ambientada en un mundo decadente, e ilustrada magistralmente por Ovlepper.

¡Bienvenidos al universo de Void!

Void es uno de los nuevos títulos que Lucifer Ediciones, editorial de nuevo cuño que orienta sus publicaciones a material independiente y público exclusivamente adulto, buena prueba de ello es que todos sus cómics vienen protegidos por una bolsita para evitar que menores puedan acceder al contenido, y que, actualmente, tiene dos líneas; la colección erótica, en la que hemos visto publicados dos (Mi chica nunca me sería infiel y Éxtasis con un chico travestido), y la colección Lucifer con dos títulos publicados (Dead City y Void). En ambas líneas podemos esperar encontrar contenido muy violento, e incluso gore, así como sexo o erotismo, sin orientarse exclusivamente a, por ejemplo, publicar manga.

Void es un proyecto creado por Ovlepper, seudónimo de Ricardo López Rojas, artista completamente desconocido para mi hasta la fecha pero que se ha lanzado a publicar su proyecto en el que entremezcla la intriga sobre los propios protagonistas y su supervivencia, pero también del principal protagonista, un noble agricultor que, de alguna manera, ha pasado a ser presa y herramienta de La Plaga, los demoniacos señores responsables de asesinar más allá de la crueldad a su familia y que se han apoderado del mundo, un casi idílico mundo renacentista de fantasía, así como de nuestro protagonista, Kahn, a quien ahora utilizan para controlar un poderoso artefacto mágico conocido como Los Ojos al que, de otra manera, no tendrían acceso. Agoth es el nombre del principal antagonista quien parece tener algún lazo con Kahn.

Void impacta más visualmente que argumentalmente, y es que Ricardo se deja llevar a los lápices mientras hace desfilar ante nuestros ojos a una horda de seres híbridos de dos líneas visuales muy propias del género como son el estilo lovecraftiano (que también se filtra en la propia trama de la historia y caracterización de los personajes donde los horrores harían enloquecer a cualquiera) y cierto estilismo del padre del xenomorfo (me resisto a utilizar el término “gigeresco”). Ahora bien, si eres susceptible al gore extremo (aunque el hecho de estar en blanco y negro evitará parte de la repugnancia) posiblemente no estés ante un cómic hecho para ti.

Con estas influencias Ovlepper nos invita a participar de la pesadilla que es Void, al menos en este primer volumen pero, no tengáis esperanzas, no creemos que el horror, el gore y la aberración que preside los actos de los personajes en esta serie vayan a desaparecer en próximas entregas donde veremos cómo Kahn, y sus nuevos aliados, intentan derrotar a unos demonios que, francamente, parecen haber triunfado ya y tener el mundo a sus pies.

Personalmente este género de horror extremo no suele gustarme mucho, aunque Ovlepeer ha logrado intrigarme con la trama de Void y también horrorizarme en un par de escenas.