{mosimage}Creo que no habrá prácticamente nadie que pueda decir que Marvel Zombies no era uno de los títulos más esperados en su publicación en España, Panini Comics lo ha publicado este mismo mes, ya lo he leído y la verdad es que he quedado MUY decepcionado con el trabajo de Robert Kirkman en esta miniserie, y es que del autor de Invencible y de Los Muertos Vivientes esperaba más, muuuucho más de lo que nos ofrece aquí.

La verdad es que Marvel Zombies me ha supuesto una gran decepción, espera mucho más de Robert Kirman, y de esta obra que había sido tan aplaudida, nombrada, reseñada y, en definitiva, puesta en los altares. Pero… el resultado final no es otra cosa sino insatisfactorio. En fin, vamos a hablar del comic y con varios spoilers así que… ¡avisados estáis!

{mosimage}

La historia nos presenta a un Magneto que regresa triunfante de una misión que buscaba imposibilitar que ciertos “monstruos” pudiesen llegar a otros planetas y que se quedasen atrapados en la Tierra, un yermo que han arrasado. La “sorpresa” está en que esos monstruos son los Vengadores, convertidos en zombies y movidos por un apetito insaciable que les ha llevado a destruir todo el planeta infectando a otros héroes y villanos de forma que entre todos han arrasado el planeta de vida humana. Magneto intenta luchar contra ellos pero es derrotado… y devorado. Y acostumbraos porque en este primer número ya se ve cuál es la premisa de la serie; los zombies recibirán miles de tortas pero al final perseverarán y devorarán al que se les ponga por delante.

Hay que comentar que las escenas en las que vemos desatados a los zombies son escenas crudas, típicas de películas de zombies, pero escenas que Sean Phillips retrata con crudeza y algo de humor negro, pero ni siquiera eso logra salvar a la serie.

Pronto vemos que no queda un sólo humano “vivo” respirando, mientras que los héroes-zombies se afanan en la búsqueda de “comida” se tropiezan con Estela Plateada que ha escogido el peor momento para traer a Galactus a la Tierra.

Tras una gran pelea Estela Plateada es derrotado y devorado lo que otorga poderes a todos aquellos que comen de él.

Mientras vemos que Pantera Negra ha sobrevivido como aperitivo de el Hombre Gigante que éste guardaba para los momentos de hambre, vamos, que ha perdido un brazo y una pierna, pero logra escapar con la cabeza de la Avispa, para caer en las manos de los ácolitos de Magneto, los únicos seres vivos sobrevivientes que se alojan el Asteroide M. Resumiendo, Pantera Negra se muda con ellos al Asteroide M, abandonando la Tierra.

Y llegamos al culmen de la historia, sí, tan poca historia hay. La llegada de Galactus quien, como no, caerá a las manos de aquellos héroes que han devorado a Estela Plateada y se lo zamparan entero.

Cinco años después los ácolitos descienden a la Tierra para descubrir que no queda un sólo zombie, la Tierra es un paraíso que van a retomar.

¿Y qué ha sido de los héroes-zombies? Bueno, pues como se han comido a Galactus (al devorador de mundos, este es el chiste principal de toda la historia, la fábula del cazador cazado) ahora son ellos los que ejercen su papel y van de mundo en mundo devorando a los seres que se encuentra.

Fin, eso es todo, no hay más, la historia es bastante insulsa, no deja de ser un gran, y mal, chiste sobredimensionado que acaba por cansar enseguida y que nos lleva a un penoso pasar de páginas mientras esperamos que la cosa mejore… no lo hace y yo me quedo con cara de tonto después de haber gastado 11 euros por un comic que, aparte de dos detalles, no vale para nada más.

Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Sean Phillips
Color: June Chung
Correspondencia original: Marvel Zombies 1 a 5
Editorial: Panini Comics
Precio: 11,00 €