Mongoose Publishing ha anunciado el retorno de uno de los juegos más recordados por los viejos roleros: Traveller. La editorial norteamericana (responsable de Babylon 5, Conan, Paranoia, Runequest, el nuevo Hawkmoon y el nuevo Elric entre muchos otros) ha rescatado del olvido la licencia de este juego de rol de ciencia ficción de Game Designers Workshop y el primer lanzamiento de la nueva serie llegará en febrero del 2008, con el manual básico Traveller: Science-Fiction Adventures in the Far Future. Basado en el sistema OGL (Open Gaming License), Mongoose adaptará otros juegos de ciencia ficción de la casa al mismo formato (por ejemplo, Starship Troopers) y previsiblemente a continuación llegarán varios suplementos más.

El juego en castellano de Traveller apareció en el año 1989, de la mano de los difuntos Diseños Orbitales, y esperemos que esta nueva vida del juego aparezca también en nuestro idioma.

Más información en www.mongoosepublishing.com

¡¡Por cierto!!… Timun Mas ha desvelado el futuro de tres de las sagas que permanecen estancadas: «La leyenda de Guinevere» está a la espera de la publicación de la tercera parte en los Estados Unidos, «El Códice de Merlín» de Alice Borchardt acaba de de publicar recientemente un nuevo volumen, igual que «La Espada oscura» de J. V. Jones.