Inventum” es el nuevo juego creado por Oriol Comas, editado por Devir Iberia en colaboración con la Universidad de Barcelona y la Fundación Bosch i Gimpera. Curiosamente, en la página web de Devir no hay nigun rastro de “Inventum”. ¿Alguien me lo explica?

image1Año 2450. Los jugadores, que representan a diferentes universidades del mundo, viajan juntos al pasado, 500 años atrás, para llevar a cabo los grandes avances humanísticos y científicos del s.XX.

“Inventum” es una iniciativa de la Universidad de Barcelona y de la Fundación Bosch i Gimpera, que también cuenta con el apoyo de la Ministerio de Ciencia e Innovación-Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). 
El prolífico creador profesional de juegos Oriol Comas (“Verbalia”) es el responsable de este juego de colaboración, editado en en castellano, catalán e inglés, que nos lleva de viaje por los avances más importantes de la Humanidad en el siglo pasado y que ahonda en la importancia de la transferencia de conocimientos de la universidad y la sociedad, en su contribución al desarollo económico y social.
Los jugadores, de uno a cinco, representan a diferentes universidades del mundo viajan al pasado en busca de los diez descubrimientos fundamentales del siglo XX (el descubrimiento de la penicilina, el hallazgo de la tumba de Tutankamón o la secuenciación del genoma humano, entre otros), uniendo sus fuerzas para conseguir la financiación, los recursos humanos, el tiempo y la infraestructura, y superando los obstáculos que les pondrá el malvado Doctor Nyap a lo largo de su camino. Y es que contratar investigadores, conseguir recursos y disponer de los equipamientos adecuados son algunos de los retos que deben superar las universidades para lograr los conocimientos que acaban redundando en avances para el conjunto de la sociedad.
“Inventum” sale a la venta por 30 euros.

Más información en www.devir.es y www.ub.edu