Como es habitual en ViaNews, condensamos en una sola reseña varias noticias breves que nos han llamado la atención pero que, por su escasa extensión, agrupamos en una sola.

image1• L5A sigue creciendo: Plegarias y Tesoros.
La editorial Edge Entertainment ha anunciado el lanzamiento de un nuevo suplemento para el juego de rol de ambientación oriental "La Leyenda de los Cinco Anillos" titulado "Plegarias y Tesoros" y centrado en los espíritus elementales de Rokugán.

Rokugán es una tierra de magia y encantamientos. Los espíritus elementales habitan en todas partes, en todas las cosas, vivas o no. Aquellos que han sido bendecidos con el don de comunicarse con ellos pueden utilizar este poder espiritual para manejar fuerzas que los demás casi no pueden imaginar. Los espíritus se transforman con cada una de sus palabras y órdenes. La historia que vivimos la marcan los ancestros.

El próximo suplemento en castellano para la tercera edición del juego de rol L5A, "Plegarias y Tesoros", es una extensa y completa guía de la magia y la religión donde no sólo habla de las artes de los shugenjas, sino también de los muchos objetos mágicos que pueden encontrarse en Rokugán,… aunque el precio del manual es algo elevado: casi 35 euros por un libro de unas 150 páginas editado en cartoné que funciona como un suplemento de reglas y requiere del reglamento básico. Eso sí, es un libro imprescindible para jugadores que tienen intereses en los shugenja, los objetos encantados y en artefactos legendarios.

En el "Plegarias y Tesoros" encontrarás:
– Una gran variedad de nemuranai, objetos mágicos, descritos para poder usarlos en el juego de rol. Muchos de estos objetos habían aparecido en el juego de cartas de La Leyenda de los Cinco Anillos, pero nunca en el juego de rol… ¡hasta ahora!
– Más de 150 conjuros nuevos. Muchos de ellos son actualizaciones de las anteriores ediciones, e incluyen magia negra maho, rituales multielementales y hechizos específicos de cada clan.
– Información sobre el papel que juegan los shugenjas en cada una de las facciones principales, así como en los Clanes Menores y los ronin. Plegarias y tesoros incluye también nuevas Sendas para shugenjas.
– Detalladas reglas opcionales para la creación de nemuranai, y una Escuela Avanzada de artesanos.
 -Plegarias y tesoros es un recurso esencial para los jugadores y los DJs interesados en la magia, los shugenjas y la vida espiritual de Rokugán. Al incluir más de un centenar de conjuros y decenas de objetos encantados y artefactos legendarios, este libro es una lectura básica para los fanáticos de La Leyenda de los Cinco Anillos.

Más información en www.edgeent.com

image2• ¿Qué es el Hijo Rata?
Con el extraño título de "Hijo Rata" la editorial Nosolorol Ediciones ha anunciado que esta aventura autojugable, de la que no conocíamos nada, está casi lista para salir a la venta.

Un grito interrumpió la fiesta. Provenía de alguna otra habitación del misterioso psiquiátrico abandonado. Los chicos se miraron. Estaban colocados. Sería una broma. Sin embargo, no les pareció gracioso cuando más tarde encontraron la cabeza seccionada de uno de sus amigos, ni cuando después otro de ellos fue destripado sobre la taza del water, ni cuando a aquella chica le destrozaron los pechos a hachazos. Tampoco les pareció gracioso tener que huir por su vida, heridos y aterrorizados, de un psicópata que parecía salido directamente del Infierno.

En esta aventura autojugable de terror para NSd20, escrita por Luis Carbajales e ilustrada por Jaime García Mendoza, los jugadores interpretan a un grupo de adolescentes americanos que serán perseguidos y mutilados por un monstruoso asesino, en la línea de las clásicas películas de terror slasher. Los jugadores tendrán la oportunidad de beber cerveza y meterse mano, antes de empezar a gritar desesperadamente mientras son cortados en pedazos. Claro que, si descubren el secreto que oculta el viejo psiquiátrico, puede que tengan alguna oportunidad de sobrevivir. ¿Logrará alguno de ellos escapar, o morirán todos como cerdos en un matadero? En todo caso, nunca volverán a ser los mismos después de la noche en la que conocieron al Hijo Rata. Editada en blanco y negro, sus 30 páginas nos saldrán por un precio aproximado de 6 escasos euros.

Más información en www.nosolorol.com

¡¡Por cierto!!… Hasta tres libros de la pujante ambientación Warhammer 40k se han colado en la lista de diez libros más vendidos de la editorial Timun Mas en el año 2008: "Fulgrim", "Los hijos de Fenris" y "Por el Emperador".