La serie de TVE “Aguila Roja” ha sido un inesperado éxito de audiencia y, como es lógico, se ha convertido en una lucrativa franquicia que incluye juegos de tablero, puzzles, e incluso una película que se encuentra en postproducción. Lo siguiente, un juego de cartas coleccionables que prepara Devir Iberia.

image1Fenómeno televisivo en España, “Aguila Roja” es una serie de televisión de la cadena pública TVE ambientada en la España de los Austrias. Creada por Globomedia, está protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Inma Cuesta y Myriam Gallego y narra las aventuras de un humilde maestro, Gonzalo de Montalvo, bajo el que se esconde un justiciero conocido como “Aguila Roja” en la España del s.XVII. Su objetivo, vengar la muerte de su esposa Cristina a manos de una extraña sociedad secreta que quiere acabar con el Rey. Y temporada tras temporada (ya lleva tres) ha ido superando sus propios récords de audiencias (cuatro millones y medio de espectadores la primera temporada, cinco y medio en la segunda y más de seis en la tercera), que ha compensado el esfuerzo: es la serie española más cara de la historia, con un presupuesto cercano al millón de euros.
Era cuestión de tiempo que alguien apostara por el producto y lo adaptará a otros medios, y tras un par de juegos de tablero (“Águila Roja” y “Águila Roja Junior”) y la adaptación a la gran pantalla “Aguila Roja: La película” ahora llega un juego de cartas coleccionable basado en el popular mundo de “Águila Roja”, diseñado por Globomedia y Playtelevision, y desarrollado por un grupo de expertos en este tipo de juegos, dirigido por Omar Sagol y Joel Calafell. Las ilustraciones del juego han sido dibujadas específicamente para cada carta por un equipo de ilustradores dirigido y encabezado por Pedro Soto.
La colección básica de este juego incluye 154 cartas con los lugares, personajes y sucesos más emblemáticos de la serie de televisión. El juego aparecerá en formato de barajas temáticas (con cuatro facciones diferentes: El Pueblo, Los Conspiradores, La Casa Real y El Clero), sobres de refuerzo de cinco cartas y también paquetes de iniciación que incluirán dos barajas listas para jugar.

El set de iniciación para dos jugadores, que saldrá a la venta por 18 euros, contiene dos barajas temáticas, agrupadas de dos en dos y que dan un producto 100% listo para jugar. El Set 1 incluye los Conspiradores y la Casa Real mientras que el Set 2 incluye el Clero y el Pueblo. Viene presentado en sets individuales cada uno con su propia referencia.
Las cuatro barajas temáticas, que saldrán a la venta por un precio de 10 euros cada una, representan a cada una de las facciones básicas del juego. Cada una contiene una baraja de 56 cartas, un reglamento de juego y un folleto desplegable con la lista de la colección y guía rápida de juego. Viene presentado en expositores de ocho barajas, dos de cada tipo.
Los sobres de refuerzo, a un euro por sobre, incluyen cinco cartas que ayudaran a mejorar las barajas con nuevos lugares, sucesos y personajes.

Se estima que a principios del mes de Abril el producto estará a la venta.

Más información en www.devir.es