Dos noticias que merece la pena reseñar son la próxima edición del juego de rol de Battlestar Galactica y la nueva colección de libros de RBA dedicada a los Juegos.

{mosimage} • Battlestar Galactica Rpg, muy pronto.

Sabemos que nuestro querido amigo Vic, ferviente aficionado de esta serie de televisión que emite el Scifi Channel, no es un jugador muy habitual de juegos de rol… pero tal vez el inminente lanzamiento de la edición de Sovereign Press de la guerra galáctica de los humanos y los cyclones tal vez le anime a recuperar el hábito. A él y a muchos más, seguro. El día 13 de Julio es la fecha señalada en la que la versión en inglés del juego de rol verá la luz tras varios retrasos,… pero no debemos olvidar que la compañía de Margaret Weis anda de capa caída tras la pérdida de los derechos de Dragonlance que le arrebató Wizards.

{mosimage} • Juegos, por RBA.

Oriol Comas, uno de los gurús de los juegos en nuestro país, ha anunciado recientemente la publicación de una nueva colección de libros sobre juegos, de la que él es director.

La colección se llama Juegos y aparece en el catálogo de libros de bolsillo de RBA. Con ella pretenden ofrecer a un público amplio libros para aprender a jugar, libros para jugar, libros clásicos sobre juegos matemáticos…

Cada año saldrán una docena de libros, y los primeros cuatro ya están en las librerías: Matemáticas para divertirse, de Martin Gardner; Acertijos, desafíos y tableros mágicos, de Henry Dudeney; Piensa bien y acertarás, de Fortuny e Inteligencia instantánea, de Jaime Poniachik.

Más información en www.rba.es