Hace tres años tuve la ocasión de visitar una magnífica exposición sobre la adaptación a la gran pantalla de la trilogía de J.R.R. Tolkien que se celebró en Londres. Este verano llegará en Galicia y recomiendo fervientemente ¡¡que nadie se la pierda!! {mosimage}En el año 2004, el Science Museum of London (el Museo de la Ciencia de Londres) ofreció el The Lord of the Rings Exhibit, una exposición que llegaba a Europa desde el Te Papa Museum of New Zealand (el museo Te Papa Tongarewa de Nueva Zelanda, cuya traducción aproximada podría ser "el cofre del tesoro"), con más de 220.000 visitantes tras tres meses abierta al público.

Parecía que la recopilación de objetos, artefactos, trajes, vestidos, armas, armaduras, maquetas, dibujos, modelos y atrezzo variado de la maravillosa trilogía cinematográfica de la obra de Tolkien, una inversión de 1 millón de euros jamás iba a llegar hasta la península ibérica, tras pasear por medio mundo… pero no es así. ¡¡Afortunados los gallegos!!

Patrocinada por la Fundación Caixa Galicia, The Lord of the Rings Exhibit podrá verse en dos sedes distintas de la comunidad gallega, en La Coruña (Cantón Grande, 21-24) y en Santiago de Compostela (Rúa do Vilar, 19), a partir del 23 de Junio y hasta el 16 de Septiembre de 2007 (de lunes a domingo de 12:00 a 22:00 horas), por unos precios bastante económicos que oscilan entre los 2 euros (entrada a una sede), los 3 euros (entrada a dos sedes) y los 10 euros de El Pase del Anillo (con él se podrá visitar sin limitación de veces la exposición hasta su clausura en septiembre). ¿Económicas? Sirva como ejemplo el precio de las entradas en el Science Museum de Londres, que oscilaban entre las 7 libras esterlinas (unos 10 euros) y las 12 libras esterlinas (unos 17 euros).

Más información aquí

¡¡Por cierto!!… En ComicVía aún tenemos accesible el artículo que escribí para la página con motivo de mi visita a la exposición, en el año 2004, en el siguiente enlace