Hay veces en las que una obra te devuelve la confianza en el género de la fantasía y sin hacer alardes especiales, con, sencillamente, una dedicación especial en retomar los clásicos temas que hacen grande a la fantasía y darles una nueva vuelta de tuerca. {mosimage}Esto es, sin duda, lo que ha hecho James Stoddard en "Evenmere: La Gran Mansión" donde retoma temas clásicos como el enfrentamiento entre hermanos, la pérdida de un objeto valioso (las llaves de la Gran Mansión), el viaje de aprendizaje, etc, y los fusiona en una novela fresca, inspiradora y especial que nos retrae a la infancia y nos hace disfrutar con las aventuras de Carter Anderson en su búsqueda de remediar el error de infancia que permitió que el Policía, líder de las fuerzas anarquistas se hiciese con las llaves de la Gran Mansión y que ahora, años después, amenaza con destruir toda la existencia.

Además Carter buscará a su padre en compañía de un hermanastro que ha crecido odiandole y que quiere ocupar su puesto como Senescal de Evenmere en detrimento de Carter. Mientras Carter busca a su padre los fieles a la Casa, el Círculo Blanco, y a su padre la defenderán de los cada vez más insistentes atacantes que anarquistas.

El autor no oculta en modo alguno los muchos, muchos referentes que ha utilizado para dar forma a "Evenmere: La Gran Mansión", así, él mismo se declara deudor de, por ejemplo, Las Crónicas de Narnia y otras obras que han servido de caldo de cultivo. Cualquier lector con algo de experiencia podrá encontrar decenas de referencia a otras novelas muchas de las cuales están reflejadas en el artículo final con el que Bibliópolis ha engalanado su edición.

Se podría hablar largo y tendido del efectista estilo de Stoddard pero la verdad es que basta con decir que con aparente sencillez ha construido un atractivo mundo que gira en torno a una mansión, Evenmere, que dicen es la morada de Dios y que debe ser protegida, ya que es el nexo que une toda la Creación.

Esta idea nos ha dado una novela redonda que James Stoddard continuó en "The False House" libro que espero Bibliópolis publique pronto para poder seguir las aventuras de Carter Anderson y volver a disfrutar con un libro tan interesante y fresco, ya que sin duda lo releeré pronto.