La adaptación del premiado cómic de Marjane Satrapi, Persépolis, ganó el Premio del Jurado en el pasado 60º Festival Internacional de Cannes.

{mosimage}La edición de la 60 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, celebrada entre el 16 y el 27 de Mayo, premió con el Prix du Jury a la adaptación cinematográfica de la obra de Marjane Satrapi, el cómic Persépolis (ex aequo con Stellet Licht, de Carlos Reygadas). Este film de animación, dirigido por la propia autora y el director francés Vincent Paronnaud, cuenta en su versión original con las voces de la célebre actriz francesa Catherine Deneuve y la hija de ésta, Chiara Mastroiani, para interpretar a madre e hija respectivamente.

Persépolis es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi y narra su vida desde su infancia en un regimen fundamentalista islámico, su juventud en Europa y el regreso a su país natal.

Obtuvo un considerable éxito de ventas (30.000 ejemplares vendidos en Francia en un solo año) y varios premios de prestigio: el Coup de coeur de Angouleme 2001 (Premio al Autor Revelación) y Premio al Mejor Guión en 2002, el Harvey Award a la Mejor Obra Extranjera 2004, nominada en los Premios Eisner 2004 (Mejor Novela Gráfica y Mejor Obra Extranjera) y 2005 (Mejor Obra Extranjera), y nominada a los Premios del Salón del Cómic de Barcelona 2002 en la categoría de Mejor Obra Extranjera.

Más información en www.festival-cannes.fr