Un mayo más las productoras, distribuidoras y salas de cine de toda España se unen para celebrar la bajada del IVA cultural que posibilitará bajar los precios del cine en España de forma generalizada la Fiesta del Cine, que no es sino una excusa para bajar los precios de las entradas a 2,90 euros y que vayamos todos en manada. ¿Y sabéis qué? Les funciona, especialmente cuando nos encontramos con una cartelera con películas interesantes que ver en el cine, aunque esto último no suele suceder prácticamente en ninguna de las Fiestas del Cine realizadas hasta la fecha.

Esta nueva Fiesta del Cine se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo, así que aún queda algo de tiempo, pero si os animáis a ir ya podéis ir solicitando vuestra acreditación individual o en grupo. No es necesario imprimirla.

Personalmente no tengo claro si iré, no sé qué habrá en el cine esos días, aunque en la web de la Fiesta del Cine nos ha puesto un vídeo con las películas que, supuestamente, podremos ver. Aunque, bueno, la posibilidad de ver Vengadores: Infinity War (aunque será complicado esperar dos semanas para ir a verla al cine sin comerme spoilers), Ready Player One (si es que aguanta, que espero que sí porque me apetece volver a verla) y alguna otra película que surja quizás me acabe arrastrando al cine.