Guillermo del Toro es uno de los talentos creativos más destacados del Hollywood actual, ganador de varios Oscars, premios BAFTA, Globos de Oro, Cannes… del Toro abre ahora el tarro de Netflix para realizar un musical animado basado en Pinocchio, la historia original que es bastante más oscura que la versión edulcorada que Disney nos vendió a varias generaciones. El creador mejicano ha colaborado con Netflix en series como Trollhunters, Relatos de Arcadia o Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight y ahora Pinocchio, una película en la que contará con la ayuda de la The Jim Henson Company, lo que viene a garantizar que aún estemos más ansiosos.

GUILLERMO DEL TORO PREPARA SU DEBUT COMO DIRECTOR DE UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN EN NETFLIX CON EL PROYECTO QUE HA SIDO LA PASIÓN DE SU VIDA, PINOCCHIO

El aclamado cineasta, ganador de varios Premios de la Academia, dirigirá, escribirá y producirá este musical animado en stop motion

Hollywood, California (22 de octubre de 2018) – El cineasta ganador de varios Premios de la Academia Guillermo del Toro, prepara su debut como director de un largometraje de animación en Netflix con el proyecto que ha sido la pasión de su vida, Pinocchio, el cual escribirá y producirá como un musical en stop motion. Pinocchio será la próxima película de Del Toro desde La forma del agua, que obtuvo cuatro Premios de la Academia el año pasado, incluyendo Mejor Director y Mejor Película.

El director ambientará esta nueva versión del clásico cuento de Pinocchio en el año 1930 en Italia. Este proyecto supone un paso más en la relación de Netflix con Guillermo del Toro, creador de la serie de televisión ganadora de un premio Emmy Trollhunters, primera entrega de la trilogía Relatos de Arcadia, producida por DreamWorks. El próximo capítulo, 3 Below, se estrenará el 21 de diciembre de 2018, seguido de Wizards en 2019. También es el creador de la próxima serie de Netflix, Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight.

Pinocchio es una producción de Guillermo del Toro, The Jim Henson Company (The Dark Crystal: Age of Resistance) y ShadowMachine (Bojack Horseman, The Shivering Truth), responsable de la producción en stop motion. Junto con Del Toro, también serán productores Lisa Henson, Alex Bulkley de ShadowMachine, Corey Campodonico y Gary Ungar de Exile Entertainment y Blanca Lista como co-productora. Patrick McHale (Más allá del jardín, Hora de aventuras) será el co-guionista, Mark Gustafson (Fantástico Sr. Fox) co-dirigirá, y Guy Davis será co -diseñador de producción, inspirándose en el diseño original de Gris Grimly para el personaje de Pinocchio. Las marionetas de la película serán construidas por Mackinnon y Saunders (La novia cadáver). Netflix espera que la producción comience este otoño.

En palabras de Guillermo del Toro: “Ninguna forma de arte ha tanto influido en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio. En nuestra historia, Pinocchio es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real. He querido hacer esta película toda mi vida. Tras la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el gran equipo de Netflix me dé la oportunidad única de presentar mi versión de esta marioneta que se convierte en niño al público a nivel mundial”.

Según Melissa Cobb, Vicepresidenta de Kids and Family en Netflix “A lo largo de su destacada carrera, Guillermo ha demostrado su dominio inspirando a la gente a través de sus mundos mágicos llenos de magníficos personajes inolvidables, desde los monstruos en El laberinto del Fauno hasta la criatura acuática en La forma del agua. Estamos muy emocionados de hacer crecer nuestra relación con Guillermo y sabemos que su conmovedora visión para dar vida a Pinocho en Netflix será aplaudida por la audiencia de todo el mundo”.

Sobre Guillermo del Toro

Guillermo del Toro se encuentra entre los pocos aclamados artistas que borran las líneas con mayor frecuencia entre cine y televisión, la acción real y la animación. Tiene siete años de experiencia como productor ejecutivo en largometrajes de DreamWorks Animation, incluidos El gato con botas, Kung Fu Panda 3 y El origen de los guardianes, y un acuerdo general con Fox Searchlight para escribir, producir y dirigir películas de acción en vivo. Las películas de Del Toro incluyen La forma del agua, El laberinto del fauno, Hellboy, Hellboy II y El espinazo del diablo. Creó para Netflix la serie de televisión de DreamWorks galardonada con el premio Emmy Trollhunters, primera entrega de una trilogía llamada Relatos de Arcadia. El próximo capítulo, 3Below se estrenará este año, seguido por Wizards en 2019. También es el creador de la nueva serie de Netflix, Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight.

Sobre The Jim Henson Company

La compañía Jim Henson ha permanecido como líder en entretenimiento familiar durante más de 60 años y es reconocida mundialmente como un innovador en marionetas, animatrónica y animación digital. Conocidos por ser los creadores de los famosos Muppets, Henson ha recibido más de 50 premios Emmy y nueve premios Grammy. Actualmente, la compañía está en producción de la próxima serie original de Netflix The Dark Crystal: Age of Resistance. Entre las producciones más recientes se encuentra la serie de Netflix, Julie’s Greenroom, Word Party, y The Curious Creations of Christine McConnell de Henson Alternative. También incluye películas como Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso, así como Cristal Oscuro y Dentro del laberinto. Con ubicaciones adicionales en Nueva York y Londres, The Jim Henson Company tiene su sede principal en Los Ángeles en el histórico lote de Charlie Chaplin.