Los nostálgicos de Stormbringer de Joc Internacional estamos de enhorabuena, pues Mongoose Publishing ha aquirido los derechos sobre los juegos de rol basados en el ciclo del Campeón Eterno de Michael Moorcock.

{mosimage} Melniboné, Los Reinos Jóvenes, Moonglum, Pan Tang, la espada negra Stormbringer, la lucha entre el Orden y el Caos… El maravilloso mundo creado por Michael Moorcock para narrar las aventuras del cruel y amoral príncipe Elric han seducido a muchos lectores, y el juego de rol de Joc Internacional, elegantemente ilustrado por Das Pastoras, pese a sus evidentes limitaciones (la magia, por ejemplo) consiguió captar el espíritu de las aventuras de Elric. Lamentablemente Stormbringer quedó olvidado por las grandes editoriales y nadie se había planteado, hasta ahora, recuperarlo del baúl de los recuerdos. Así, Mongoose Publishing presentará las nuevas ediciones de juegos de rol para Elric y Hawkmoon: el próximo 11 de Junio podríamos ver ya en las tiendas la versión en inglés de Hawkmoon Rpg, de Gareth Hanrahan, y el 2 de Julio podríamos encontrar Elric Rpg, de Lawrence Whitaker. En la página web de Mongoose se pueden descargar un preview de cada uno de ellos. ¿Para cuando Corum y Erekose? Más adelante llegarán los suplementos Granbretan y Bright Shadows.

Un detalle importante a tener en cuenta: ambos estarán basados en el sistema de juego de RuneQuest. De hecho, Mongoose ha hecho con Elric y Hawkmoon lo mismo que hizo con los personajes de la obra de Fritz Lieber, Fafhrd y el Ratonero Gris: adaptar la ambientación al sistema de juego que ofrece RQ, de manera que el entorno es compatible con cualquier otro suplemento de RuneQuest, desde Glorantha hasta Lankhmar.

Más información en www.mongoosepublishing.com

¡¡Por cierto!!… Alderac Enterntainment Group (AEG) se suma a la dichosa moda del Youtube y anuncia la creación de un canal de vídeo en la página más famosa de la red para promocionar sus productos, en particular La Leyenda de los Cinco Anillos (L5A): adelantos de sus lanzamientos, entrevistas, torneos,…