Tras varios meses comiéndose la p….. emmm promocionando documentales sobre pelis que hizo hace varias décadas, Lucasfilm ha decidido dar a su fandom nuevo material con el que ponerlos a parir por lo mucho mejor que era la trilogía original

Durante los fastos celebratorios del enésimo aniversario del estreno de Una Nueva Esperanza, volvieron a surgir los rumores sobre una futura continuación de la saga, de nuevo cortados en seco por el amigo Mc Callum, que aseguró que Lucas estaba centrado "únicamente" en preparar el inminente rodaje de Indiana Jones 4 (de hecho, al leer estas líneas, es posible que ya haya comenzado) y en el desarrollo de los dos proyectos televisivos.

{mosimage} 

Para los que no os mantengáis al día de este tipo de rumores, os diré que dichos proyectos son, por un lado, la continuación de la serie de animación que dirigió para Toonami Genndy Tartakovski, que narraba aventuras de Anakin Skywalker y Obi Wan durante las Guerras Clon… y que han sido por otro lado de lo mejorcito visto de la saga en mucho tiempo, aunque esta vez se le quería dar más empaque al asunto apostado por la animación en 3 dimensiones y por capítulos de media hora. El otro gran proyecto es el verdadero plato fuerte, se trata de una serie de imagen real en la que se narrarían los acontecimientos entre los episodios III y IV con personajes nuevos y con la reaparición de algunos de los clásicos (a alguien le disgustaría ver a Han Solo expulsado de la Academia de Pilotos Imperial o cierta partida de cartas afortunada… a mi, no).

Hasta aquí lo que sabíamos hasta ahora, pero para nuestra sorpresa los amigos de Aint It Cool News publicaban con apenas unas horas de diferencia dos noticias relacionadas con el universo estargüosero, concretamente publicaban enlaces a dos trailers… uno a la ya mencionada serie 3D The Clone Wars y otro a una supuesta y desconocida "Tales of the New Republic".

Si bien tras un pare de días actualizaban la segunda noticia para poner en duda que su procedencia fuese genuina, lo cierto es que considero que os podría interesar, porque la verdad es q2ue si es verdad que es fan-made, es una currada merecedora al menos de un par de visionados por el friki de a pie.

La tenéis aquí, gracias a You Tube

Muy interesante, en verdad.. y espero los comentarios de los versados en los libros que continuaban la saga para que pongáis nombres a las caras que van apareciendo… gemelitos incluidos.

Menos divertido, pero más interesante es el trailer de Clone Wars, ya que en este caso si hablamos de un producto oficial, bendecido incluso con su publicación en la página web oficial Starwars.com. Me ha parecido interesante, me gusta que mantengan parte del look estilizado de la serie y que los clone troopers sigan siendo personajes centrales (el capítulo del asalto de un comando de clone troopers a una torre de defensa es el mejor de la serie sin duda….bestial), pero como siempre todo va a  depender de que los guiones estén ajustados y de que Jar Jar siga fuera, je je je

Podéis formaros vuestra propia opinión aquí

Nos vemos en comentarios chavaletes…. ah, y para los que se han quedado en el primer párrafo, confirmo…. si, esta semana comienza el rodaje de Indiana Jones IV, gente de poca fé…. ainsssss