El popular blog de juegos de rol "Aventuras en la Marca del Este" se ha animado a crear su propio juego de rol, y ha tomado como referencia para su propuesta la clásica caja inicial de "Dungeons & Dragons" de Gary Gygax y Dave Arneson.

image1Cuando el mercado de los juegos de rol en nuestro país parece que se encuentra en pleno proceso de recuperación, pese a la competencia que ha significado el fenómeno de los videojuegos MMORPG, y cuando los nuevos proyectos editoriales aparecen como setas y con propuestas ambiciosas y originales que prometen calidad frente a cantidad (salvo excepciones), no podemos sorprendernos cuando una de las páginas amateur más conocidas y reconocidas, Aventuras en la Marca del Este, decide dar un paso al frente y embarcarse en la producción de su propio producto. Era un paso lógico y coherente para quienes solemos seguir habitualmente los artículos de este blog, donde en más de una ocasión han manifestado sus preferencias por los mazmorreos, el dungeon crawling, los viejos clásicos del rol de fantasía, el "Dungeons & Dragons: Basic Rules Set" de 1977, el estilo Old School, las Dungeon Crawl Classics de Goodman Games,…

¿Su propuesta? Tal y como han comentado en un video publicado en su propia página, están trabajando en un retroclon basado en ese "Dungeons & Dragons" básico publicado en castellano en 1983 por Dalmau y conocido como "la caja roja" aunque incluirá contenidos de la caja Experto, que cubriría hasta nivel 20 y conjuros de nivel 9, y aunará elementos de la caja roja, turquesa, azul y negra (el Basic Set, el Companion Set, el Expert Set y Master Set). Titulado, como es lógico, "Aventuras en la Marca del Este" incluirá un juego de dados completo, una pantalla para el dungeon máster y un libro de unas 150 páginas editado en rústica, con sus clásicos capítulos dedicados a los objetos mágicos o al bestiario de monstruos. El setting del juego por defecto será la ambientación creada por los jugadores de "Aventuras en la Marca del Este" que han ido desgranando en su blog al largo de los años. La portada será del ilustrador profesional Antonio José Manzanedo imitando el dragón de Larry Elmore (¿o era de Jeff Easley?) y las ilustraciones interiores, de Emilio Martínez. El reglamento está muy avanzado, y pronto empezarán los trabajos de maquetación. Debería estar en la calle a finales de verano principios de otoño. ¿El precio? Lo más económico posible, pues afirman que no hacen esto por dinero sino por pura afición. El precio final rondará los 29,95 Euros.
Dentro de los planes de sus creadores se contempla seguir editando suplementos para este juego, sobretodo aventuras, pero todo dependerá, lógicamente, de la acogida que tenga el juego entre la afición.

Más información en www.lamarcadeleste.com

¡¡Por cierto!!… Las productoras Warner Bros. y MGM han anunciado que la primera película de "El Hobbit", de Guillermo del Toro y Peter Jackson, se retrasa otra vez respecto a las fechas previstas inicialmente y no llegará a los cines hasta Diciembre de 2013.