Otra entrega de cuatro trailers, desde YouTube, de películas de próximo estreno donde conviven humildes películas independientes y grandes producciones multimillonarias, sleepers y blockbusters, fracasos de taquilla y éxitos del box-office: Despicable Me, El Equipo A, Tron Legacy y Kick-Ass.

"Despicable Me" (traducido literalmente "Yo, Despreciable" pero que en nuestro país se estrenará como "Gru, mi Villano Favorito") es la primera película de la productora Illumination Entertainment que, asociada con Universal Pictures, cuenta con Chris Renaud y Pierre Coffin en la dirección, un guión de Cinco Paul y Ken Daurio ("Horton") y un reparto de voces que incluye a Steve Carell, Jason Segel ("How I meet your mother"), Russell Brand, Will Arnett, Kristen Wiig, Danny McBride, Miranda Cosgrove, Jack McBrayer, Mindy Kaling, Jemaine Clement y Julie Andrews.
"Despicable Me", en animación digital 3D, nos cuenta la historia de Gru, un malvado villano que planea realizar el acto criminal más increíble de todos los tiempos: robar la Luna. Sin embargo, su perverso plan se verá interrumpido por Margo, Edith y Agnes, tres niñas huérfanas que verán en Gru a un padre en potencia. Atención a los divertidos lacayos amarillos del villano, que nos recuerdan mucho a los Curris de "Fraggle Rock" y que, sin duda, darán los mejores momentos de la película. Su estreno en nuestro país está previsto para mediados de Agosto del 2010, un mes más tarde que en los EEUU. (www.gru-lapelicula.es)

"El Equipo A" ("The A-Team"). El director Joe Carnahan ("Narc", "Ases calientes") ha sido el encargado de trasladar la serie de televisión de los años ochenta a la gran pantalla, a partir de un guión de Michael Brandt y con un reparto encabezado por Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley, Quinton Jackson, Jessica Biel y Patrick Wilson para dar rostro al coronel John "Hannibal" Smith, el sargento Bosco A. Baracus (M.A. en la versión en castellano), el capitán Murdock y el teniente "Faceman" Peck ("Fénix" en la versión en castellano). Ellos son un grupo de cuatro expertos soldados perseguidos por un crimen que no han cometido que, como mercenarios, se dedican a ayudar a gente inocente en situaciones injustas. Acción a raudales para una película que no acaba de generar buenas expectativas. ¿Fecha de estreno? 11 de Junio en los EEUU. (www.ateam-movie.com)

"Tron Legacy" es el esperado retorno a la película de culto de ciencia-ficción del año 1982 dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges que abrió el mundo de la informática al cine, como argumento y como herramienta (honor que debe compartir con "Juegos de Guerra" o "El Cortador de Césped"). ¿Quién no recuerda esa espectacular carrera de motos, con Jeff Bridges circulando por un circuito en 3D, y los vehiculos dejando una estela de color a su paso?. "Tron Legacy" estará dirigida por el director novel Joseph Kosinski, a partir de un guión de Adam Horowitz y Richard Jefferies, y estará interpretada por Garrett Hedlund, Olivia Wilde, John Hurt, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, entre otros. En esta aventura, en 3D, el experto en tecnología Sam Flynn decide investigar la desaparición de su padre y se encuentra atraído al mismo mundo virtual donde su padre ha pasado los últimos veinticinco años encerrado. Junto a la amiga de Kevin, el padre y el hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de este universo cibernético que ha evolucionado a algo más avanzado y mucho más peligroso de lo que parecía. ¿Fecha? Diciembre del 2010. (www.disney.go.com/disneypictures/tron/)

"Kick-Ass" es la adaptación cinematográfica del cómic creado por Mark Millar y John Romita Jr. que ha dirigido Matthew Vaughn ("Stardust") para la productora Lionsgate. La película, que sigue fielmente la historia narrada en el cómic de Icon Comics, sello de Marvel, cuenta la historia de un joven aficionado a los cómics llamado Daze Lizewski (interpretado por Aaron Johnson) que decide convertirse en héroe pese a no contar con ningún superpoder para hacer frente a los malvados. Con el nombre de Kick-Ass, este enmascarado antihéroe se unirá a la asesina Hit-Girl (Chloe Moretz), el padre de la criatura Big Daddy (Nicolas Cage) y Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) para vencer a los malvados que inundan las calles de la ciudad. Su estreno está previsto para el próximo mes de Junio del 2010 en nuestro país, con el título "Kick Ass. Listo para machacar". (www.kickass-themovie.com)

Despicable Me.
{youtube}CdzLnlcpT6k{/youtube}

El Equipo A.
{youtube}WWGL3ffWT88{/youtube}

Tron Legacy.
{youtube}nxdtVWvfFSU{/youtube}

Kick-Ass.
{youtube}mke61mFMkzY{/youtube}