¿Y si la Segunda Guerra Mundial nunca hubiera terminado? ¿Y si algún tipo de tecnología alienígena hubiera llevado a la creación de un terrible armamento? ¿Y si ésta fuera la batalla definitiva? “Dust Tactics” es un juego de tablero con miniaturas donde los jugadores se enfrentan para determinar si los Aliados o el Eje se alzan con la victoria definitiva en esta singular ucronía.

image1La feldwebel Lara Walter ha enviado a uno de sus walkers a explorar. Si descubre algún avance de tropas Aliadas cerca del disputado puente Cobden enviará a sus Sturmpionieren para aniquilarlos. Una vez que hayan capturado el puente, que lleva hasta el corazón de Southampton, Lara está segura de que la defensa Aliada sucumbirá, ¡dando al Eje el control del sur de Inglaterra!

En el mundo de “Dust”, tras el descubrimiento de una nave espacial alienígena en 1938, la historia de la humanidad ha cambiado y las naciones se enfrentan por la conquista de una misteriosa fuente de energía. El año es 1947, y las fuerzas Aliadas y del Eje siguen luchando en el campo de batalla. Desde el descubrimiento de un mineral revolucionario y misterioso, el VK, que proporciona energía para las tropas de élite y los enormes walkers de combate, la única guerra que se conoce es brutal y cruenta. ¿Podrás dirigir a una de ellas a la Victoria? ¿O reducirás el mundo a cenizas?

“Dust Tactics” es el juego de tablero táctico con miniaturas del mundo de Dust que Edge Entertainment ha publicado este mismo mes de Enero, donde de dos a cuatro jugadores enfrentan sus fuerzas, entre ellos y contra las fuerzas de facciones rivales pertenecientes a una de las superpotencias del mundo, para lograr el control territorial de un determinado escenario, que puede variar cada partida.

La Caja Básica de “Dust Táctics” incluye todo lo que se necesita para jugar una partida completa, con más de veinticinco detalladas miniaturas y dos miniaturas de walkers exclusivas de la caja (unidades de plástico ya montadas e imprimadas, esculpidas con un exquisito detalle y que cuentan con una gran individualidad), dos mapas de doble cara, nueve casillas de terreno de doble cara, seis dados especiales, el reglamento, un libro de escenarios “Victory Bridge” que detalla una campaña ambientada alrededor del puente Cobden (un viaducto que lleva al centro de Southampton y permite dominar todo el sur de Inglaterra), diez cartas de unidad y cuatro elementos de cobertura en 3D.

Más información en www.edgeent.com