En contra de mi criterio y de mi política habitual (y a petición de Ric) voy a hablar de lo que está sucediendo ahora mismo en las series regulares de Spiderman de los USA. Sí, vamos a hablar de One More Day y TODO son spoilers.

{mosimage} 

Tras la Civil War la situación de Peter Parker y del elenco de personajes que le acompañan, con especial atención a MJ y a la inmortal Tía May, había sufrido un brusco cambio. Spiderman había revelado su identidad secreta (menuda estupidez) y luego se había arrepentido y cambiado de bando (un genio, sí señor). Total que no contentos con joder al personaje al máximo vemos como la Tía May es tiroteada. Parece ser que alguien “falló” y no precisamente por lograr quitarnos de encima a la momia ésta, no, sino porque la dejaron herida de muerte y… bueno, que el pringao de Meter se ha pegado mogollón de números intentado encontrar una cura que la salve y bla bla. Total que ha ido a todos los especialistas posibles, incluso ha pedido ayuda a Iron Man y como nadie ha logrado salvar a la Tía May pues… Mefisto se ha ofrecido voluntario.

Cualquiera diría que tras ver lo que han hecho con Tony Stark tampoco es que Peter haya ido mucho más lejos, total, si le pidió ayuda a Iron Man… El caso es que Mefisto ha decidido que lo mejor que puede hacer es curar a la Tía May a cambio de que Peter, MJ y TODO el mundo olvide que alguna vez estuvieron casados.

Ya está, Quesada por fin se libraba del matrimonio que durante años ha venido jorobando en Marcel y, bueno, es una situación reversible así que tampoco era tan grave hasta que… pues ya de paso Quesada decidió que ¿por qué no aprovechar para hacer “limpia” de más cosas?

Dicho y hecho, el Editor en Jefe de Marcel cogió el guión de JMS, lo reescribió y… bueno, Peter es soltero de nuevo, vuelve a vivir con la Tía May (que no, que no ha muerto, ¡con lo cerca que ha estado!), nadie recuerda su identidad secreta y… ¡¡Harry Osborn está vivo de nuevo!!

Bueno, naturalmente esto tira por tierra años y años y años de continuidad, pero lo gracioso es la que se montó cuando JMS bastante cabreado explicó en Newsarama que él no había escrito eso y bla bla (podéis leerlo aquí en españo l).

El caso es que el fandom de los USA no anda nada contento, normal, por aquí tampoco lo andamos y la gente empieza a sentirse especialmente estafada. Los nuevos guionistas (porque JMS se marchó de Spiderman para no volver) dicen que ellos no han tenido nada que ver, que sus nuevas historias (Peter ligando de nuevo)  van a ser la leche y que les den una oportunidad y mientras tanto pues… ¡nos la han metido doblada!

Personalmente he leído en Internet el dichoso número y, bueno, es un poco “puta mierda” (con perdón), una tomadura de pelo porque no se ve que arregle nada y porque deja un montón de cabos sueltos y de errores de continuidad y… bueno, como ya había dejado de coleccionarme a Spiderman tampoco me preocupa mucho, para mi sólo hay un Spiderman, el Ultimate, al Spiderman de toda la vida lo mataron en la Civil War, ahora tan sólo le han dado el tiro de gracia.