Parece mentira pero ya han pasado 20 años desde que un día de marzo de 2000 abriésemos las puertas de VíaNews para informar de las noticias y novedades, tanto del mercado USA como del español.

Con el paso de los años, ¡2 décadas!, hemos ido cambiando nuestra esencia, publicando algo menos de noticias, y desde luego abandonando la actualidad del mercado USA y centrándonos en el mercado nacional, lo que no ha cambiado es que estamos, siempre, sacando tiempo para ocuparnos de VíaNews, a pesar de lo mucho que han cambiado nuestras prioridades sociales y familiares a lo largo de esta década.

Hemos sufrido todo tipo de contratiempos, desde hackeos de la web a una expulsión de un servidor que obligó a reconstruirlo todo en otro (gracias al hackeo) a diversos cambios de aspecto de la web, y del propio software que utilizamos (pasamos de usar un sencillo script en PHP a una web creada por un amigo, después a Joomla y, desde hace ya bastantes años, a WordPress).

El que nos jodió la web

Hemos viajado muchos kilómetros para informar, desde viajes al Salón del Cómic de Barcelona (los primeros 10 años no nos perdíamos uno, llegando a hacer hasta 50 entrevistas en un sólo Salón) y al Salón del Manga (un par de salones, no es lo mío), a Expocómic en Madrid o, tirando de casa, al Salón del Cómic de Zaragoza, que considero es el mejor salón de España (Avilés es otra cosa).

Segunda versión de VíaNews, me sigue encantando

El pasado 3 de abril de 2007 es el momento en el que se puede asegurar que tenemos el repositorio de todo lo hecho desde entonces, desgraciadamente hemos perdido nuestros primeros 7 años, pero desde 2007 hemos realizado 1610 reseñas de cómics, 712 reseñas de libros, 488 reseñas de películas, 248 microrreseñas y desde hace poco venimos ofreciéndoos tráilers hasta sumar 647 y, además, hemos apostado por trabajar con literatura infantil y juvenil, aunque es algo de muy reciente creación, pero que ya acumula 36 reseñas. Curiosamente desde que empezamos a apostar por el infantil las editoriales de cómics han apostado con no menos de 4 nuevas líneas dedicadas al público infantil.

Mientras tanto hemos ido creciendo, al “núcleo duro” compuesto por Jordi, Aitor, Sergio y yo, se han ido uniendo Adri, Alazne, Enrique García, Loli, Néstor, Noemi, Rey Ego, Santi, Samuel y Xavi. Podemos parecer muchos, pero todos tenemos vida social y eso hace que no actualicemos diariamente y que algunos sólo lo hagan mensualmente, pero no importa, son parte de la plantilla y a ellos también quiero felicitarles por estos 20 años.

Y ahora toca pensar a futuro, tengo previsto darle a Jordi un nuevo disgusto y cambiar el aspecto de la web (aunque aún esperaré uno o dos años, para que se haga a la idea) y desde hace muchos meses vengo soñando con hacer un podcast en el que poder reunirnos todos con motivo de estos 20 años. Pero no ha podido ser para este aniversario por culpa del coronavirus que nos ha trastocado las planes, quién sabe, quizás el año que viene.

De momento quiero aprovechar para agradeceros estos 20 años de VíaNews y para agradecer a nuestro equipo su participación y colaboración.

¡¡¡FELICES 20 AÑOS!!!

¡¡POR OTROS 20 AÑOS MÁS!!

Entradas relacionadas
Hoy cumplimos 17 años

Aunque pueda parecer paradójico lo de cumplir años es algo que nos encanta en Vía-News, sobre todo si tenemos en ... Leer más>>

VN 10 años: Echando, un poco, la vista atrás

Cuando intento recordar los sucesos más interesantes de los últimos diez años en Vía News, hay varias historias que me vienen ... Leer más>>

VN 10 años: Echando, un poco, la vista atrás

Cuando intento recordar los sucesos más interesantes de los últimos 10 años en Vía News, hay varias historias que me ... Leer más>>