Panini Comics sigue firme en su proposito de promocionar sus lanzamientos más destacables con notas de prensa en la que nos presentan los títulos más interesantes. En esta ocasión están centrados en homenajear a la figura del Capitán América.

El Universo Marvel despide al Capitán América
Panini Comics lanza dos novelas gráficas imprescindibles para entender su vida y su muerte

El Universo Marvel despide al Capitán América

El Universo Marvel despide al Capitán América

La muerte del Capitán América ha golpeado a todo el Universo Marvel. La superestrella Jeph Loeb (Hulk: Gris, Perdidos) se alía con los mejores dibujantes de la industria para realizar la historia de la que hablará todo el mundo. Este relato navega por las turbulentas aguas dejadas por el final de Civil War. ¿Aceptará el mundo la muerte de un verdadero héroe? En el momento de la tragedia, nos acercamos a los principales justicieros. ¿De qué sirven sus poderes frente a una fuerza con la que nadie puede luchar? ¿Esta muerte es sólo el principio?

El Hijo Caído: La muerte del Capitán América recoge los cinco capítulos de la saga, originalmente publicada en Estados Unidos en entregas quincenales. El lujoso tomo de Panini Comics cuenta además con una reveladora historia en la que Iron Man confiesa sus secretos más ocultos ante lo ocurrido en la Guerra Civil, y que sirve de prólogo al relato, y además recupera las páginas de la colección regular del Capitán América en las que tuvo lugar el trágico suceso.

Guión de Brian Michael Bendis y Jeph Loeb
Dibujo de Alex Maleev, David Finch, Leinil Yu, Ed McGuinness, John Romita Jr. y John Cassaday
Formato 100 % Marvel. 144 páginas. 12,00 €

El Universo Marvel despide al Capitán AméricaCoincidiendo con el lanzamiento de El Hijo Caído, aparece ¿Quién es el Capitán América? un volumen especial que recoge las historias definitorias del Centinela de la Libertad.

Este tomo en blanco y negro, el primero de la nueva línea de Panini Marvel Pocket, contiene su rescate del olvido por parte de Los Vengadores, en el nacimiento de la Era Marvel de los Cómics (The Avengers 4 USA); la mítica etapa de Jim Steranko como dibujante de su serie, en la que el mundo afrontaba la pérdida del Capi, al tiempo que Jack Kirby repasaba los orígenes de su genial creación (Captain America 110 a 113 USA); y los grandiosos episodios en los que el héroe se enfrentaba con su contrapartida de los años cincuenta, un Capitán América falso creado por el gobierno para combatir a los supuestos comunistas durante la llamada Caza de Brujas (Captain America 153 a 156 USA)

Guión de Stan Lee y Steve Englehart
Dibujo de Jim Steranko, Jack Kirby y Sal Buscema
Formato Marvel Pocket. 208 páginas. 15 €

Panini Comics es un departamento de la Editorial Panini en España que tiene la licencia exclusiva en nuestro país para la publicación de todos los títulos producidos por Marvel Comics. Desde 2005 se encarga de la edición de más de 20 cabeceras al mes, consiguiendo unas ventas superiores a los 100.000 ejemplares mensuales. También tiene los derechos para España de las editoriales Virgin Comics y Dabel Brothers, así como de varios de los títulos de manga más importantes en Japón.