La Factoría de Ideas continúa adelante con la publicación de las novelas de Alastair Reynolds y, en esta ocasión nos presenta El desfiladero de la absolución en el que continúa con la trama de los Inhibidores, unas máquinas asesinas programadas para acabar con toda vida que encuentren en la galaxia, su último objetivo: la Humanidad.

Pico Mulhacén, 24
28500 Arganda del Rey
Tel: (34) 91 304 27 81
Fax: (34) 91 871 31 15
Servicio de prensa y contacto:
Silvia Rodríguez Coladas
prensa@lafactoriadeideas.es
www.distrimagen.es


UNA NOVELA TAN ABSORBENTE COMO 'LA CULTURA' DE BANKS, Y TAN PULIDA COMO 'LA FEDERACIÓN' DE HAMILTON, BASADA EN EL UNIVERSO DE LA SAGA 'ESPACIO REVELACIÓN'

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

El desfiladero de la absolución
Alastair Reynolds
Titulo original: Absolution Gap 
Autor: Alastair Reynolds 
Ganador de los premios: 
British SF 
Traducción: Elena Castillo Maqueda
Fecha de publicación: noviembre de 2008 
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 640
PVP: 28,5 €
ISBN: 9788498004267
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 115 
Género: Space opera 
Otros idiomas: Más de quince 

Plan de Promoción:

 – Reseñas: Reseñas y noticias en diversas revistas generales de quiosco, además de en las especializadas.
 – Anuncios: Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro

PUNTOS DE VENTA 
Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro


CENTROS DE INTERÉS TEMÁTICO 
Cine – Ciencia Ficción

PDFs disponibles:
 – Nota de prensa.
 – Extracto del libro.
 

Alastair Reynolds es el autor de 'Espacio Revelación', una de las sagas más populares de la ciencia ficción hard. El universo creado por el autor se extiende a través de varios siglos y sus libros se pueden leer de manera independiente.


Los Inhibidores son antiguas máquinas de matar, diseñadas para localizar y destruir cualquier forma de vida que alcance cierto nivel de inteligencia. Ahora, agitados tras eones de letargo, han alcanzado su último objetivo: la Humanidad.
La primera ola de Inhibidores obligó al veterano de guerra Clavain y a un grupo de refugiados a ocultarse. Su liderazgo vacila y la situación se hace cada vez más desesperada. Pero su pequeña colonia acaba de recibir una visita inesperada: un ángel vengador con el poder de liderar a la Humanidad hacia un lugar seguro… o para dominar al peor de sus enemigos.
Mientras los conduce hacia una luna aparentemente menor a años luz de allí, Clavain y sus compañeros comienzan a entender que para vencer a una amenaza quizá sea necesario forjar una alianza con algo mucho peor…


«Reynolds es comparable a Philip K. Dick o Van Vogt. Él, además, es científico, y eso es lo que hace tan interesante su obra» 

—The Guardian          

«Esta serie cuenta con todos los elementos indispensables para los aficionados a la CF. […]: naves espaciales, nanotecnología, civilizaciones perdidas y terror psicológico» 

—Comentario de libros          

«El autor me recuerda a Alfred E. Van Vogt en cuanto a la estructura narrativa, pero no al estilo: Reynolds escribe mucho mejor que Van Vogt» 

—Revista Asimov          

«Con su magnífico debut, fue proclamado como el nuevo líder de la ciencia ficción de vanguardia; con esta novela concluye la saga que le ha convertido en “el escritor más emocionante de la space opera en la actualidad”» 

—Locus          


EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.Alastair Reynolds 
Nació en Barry, en el sur de Gales (Reino Unido), en 1966. Estudió Física y Astronomía en las universidades de Newcastle y St. Andrews. Entre 1991 y 1994 trabajó como astrofísico para la Agencia Espacial Europea en los Países Bajos. Desde hace unos años se dedica únicamente a la escritura.
Tres de los cinco libros de la saga 'Espacio Revelación' estuvieron nominados al Arthur C. Clarke y al British Science Fiction; uno de ellos,Ciudad Abismo fue el ganador del British SF. Los cuatro primeros han sido publicados por La Factoría de Ideas.
Sus obras más recientes The Prefect (2005) y House of Suns (2008), están cosechando un gran éxito tanto de crítica como de ventas. 

Obras en la Factoría de Ideas:

  • ESPACIO REVELACION (SOLARIS FICCION Nº 40; Ref.: LFL2039)
  • CIUDAD ABISMO (SOLARIS FICCION Nº 55; Ref.: LFL2052)
  • ARCA DE LA REDENCION, EL (SOLARIS FICCION Nº 83; Ref.: LFL2082)
  • EL DESFILADERO DE LA ABSOLUCIÓN (SOLARIS FICCION Nº 115; Ref.: LFL2116)

  • Ganador del premio British SF