Hace unos meses Manel Loureiro nos comentaba que, si bien el género zombie aún tenía tirón (y sino que lo pregunten en Dolmen), el próximo género que lo iba “a petar” era el de los ángeles. Ediciones Versátil nos presenta "Meridian", de Amber Kizer, uno de los primeros libros de ángeles en llegarnos. Como veis por el resumen, el libro nos plantea, grosso modo, una típica historia de fantasía con el héroe, heroína en este caso, descubriendo poco a poco la verdad sobre su pasado, encontrando el amor y aprendiendo a manejar sus poderes. Nada que no hayamos leído antes, y que volveremos a leer, una típica historia de las que enganchan y que, cómo no, protagoniza una mujer, aprovechando así el tirón de las protas femeninas del género vampiro gusiluz. Vamos, que tiene todos los ingredientes para ser un éxito.

https://www.via-news.es/images/stories/libros/edversatil/meridian.jpgMeridian
 Autor/es: Kizer, Amber
 Editorial: Versatil Ediciones
Colección: Juvenil
Fecha Publicación: 02/ 06/2010
ISBN: 978-84-92929-13-9
Páginas: 304
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23 cm.
Precio: 17,50 €
{xtypo_quote} Medio humana, medio ángel, Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros.

Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo. Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos.

Lo primero que debe aprender Meridian es a cruzar almas al otro lado, a ayudarlas a morir. Sólo así el bien y el mal permanecerán en su eterno equilibrio. Pero antes, Meridian tendrá que acostumbrarse a su recién descubierta habilidad, deberá ser más lista que el carismático predicador que se ha adueñado del pacífico pueblo de Revelation y quizás tendrá tiempo para enamorarse si antes logra aceptar a su protector, Tens, por quien realmente es. Juntos se enfrentarán al acoso de los Aternocti, un grupo de fuerzas oscuras y malignas que capturan almas vulnerables al borde de la muerte y siembran el caos a su paso. Sólo si permanecen unidos tendrán el poder suficiente para burlar al mal.{/xtypo_quote}
«Oscuro y hermoso, inquietante y romántico. Con Meridian, Amber Kizer demuestra que aún quedan historias frescas, originales y excitantes por contar» Richelle Mead, autora de Vampire Academy «Intensa y arrebatadora, Meridian es una historia poderosaGena Showalter, autora de The Darkest Night

Tal y como anunciamos hace algunas semanas, "Meridian", la esperadísima novela de Amber Kizer, será publicada en Versátil el próximo 2 de junio. La historia de Meridian Sozu, medio humana  medio ángel, ha sido publicada en EE.UU., Reino Unido, Turquía, Australia, Nueva Zelanda, Malasia y Alemania. En EE.UU. ha tenido tanto éxito que están trabajando en una segunda parte.