Me encanta la literatura científica que elucubra sobre posibles avances del futuro y sus consecuencias sobre nuestra forma de vida. Textos que se plantean cuestiones como “si pudiésemos viajar en el tiempo, ¿cambiaríamos el pasado o descubriríamos el futuro?” o “si el teletransporte fuese una realidad, ¿que efectos tendría sobre nuestro día a día cotidiano?“. En “Aferrados a la vida” del divulgador norteamericano Jonathan Weiner la pregunta es “si pudiéramos vivir eternamente…¿realmente querríamos hacerlo?

image1Aferrados a la vida.
¿Podríamos vivir eternamente? Y si pudiéramos… ¿realmente querríamos hacerlo?

Últimamente, el mito de la eterna juventud ha empezado a parecer algo más que un sueño. Sólo en el siglo xx la esperanza de vida se ha incrementado en más de 30 años. Hoy, científicos, investigadores y empresarios diversos creen que la inmortalidad humana no es sólo posible sino alcanzable en nuestro tiempo. En “Aferrados a la vida”, Jonathan Weiner (“El Pico del pinzón”, “Tiempo, amor, memoria”, “El guardián de su hermano”) se reúne con los científicos e intelectuales más importantes de la especialidad –de Berkeley al Bronx; de la Universidad de Cambridge a la tumba de Dante en Rávena; de Gilgamesh a Doctor Fausto y al Curioso caso de Benjamin Button– e indaga sobre la apasionante historia de la búsqueda de la longevidad en la ciencia, el arte y la literatura. Y cuenta la prodigiosa historia de cómo se puede triunfar sobre el envejecimiento de una vez por todas, atendiendo a las ideas de aquéllos que creen que el envejecimiento es una enfermedad que se cura.
“Aferrados a la vida” es la apasionante historia de una aventura científica, la búsqueda de la longevidad en la ciencia, el arte y la literatura a través de los ojos de uno de los escritores de divulgación científica más destacados: sus libros han sido galardonados con el premio Pulitzer, el premio Nacional del Círculo de Críticos Literarios, y el premio Literario de Los Angeles Times, entre muchos otros. ¿Se ha encontrado por fin la fórmula de la eterna juventud? ¿Han logrado los científicos detener el envejecimiento? Weiner interroga a los principales científicos que trabajan en este terreno y analiza los últimos descubrimientos.

Aferrados a la vida.
Autor: Jonathan Weiner
Traducción: Irene Cifuentes
Colección: Ensayo
ISBN: 978-84-8109-970-6
Páginas: 318
Precio: 22,00 euros

Más información en www.galaxiagutenberg.com