Novedades de Cómic USA y Star Wars

Si hace unos días os hablaba de la novela gráfica prevista para abril y esta vez toca centrarnos en el CÓMIC DE GÉNERO y en STAR WARS. Los fans de la ya legendaria obra de Robert Kirkman THE WALKING DEAD, tendrán la oportunidad de disfrutar de su quinto tomo. Otro autor clave de la factoría made in USA, James Tynion IV, ofrecerá más dosis de tensión con la novena parte de HAY ALGO MATANDO NIÑOS. Sin dejar el terror, para todos aquellos que aman las historias clásicas, habrán dos entregas de CREEPY. Los superhéroes estarán representados por el SPAWN GUSNLINGER de Todd McFarlane.

La saga de STAR WARS resplandecerá con tres ediciones especiales: el integral de THRAWN (cómic), HEREDERO DEL IMPERIO (novela Deluxe) y TIEMPOS OSCUROS 3 (cómic).

Finalmente, los más pequeños podrán leer con avidez el sexto tomo de BOOK OF CLASH, una serie de cómics ambientados en el mundo de Clash of Clans y Clash Royale. Gene Luen Yang nos trae un trepidante relato sobre la amistad y familia, elevando el género de fantasía y aventura a nuevas alturas.

Novedades Novela Gráfica

Nos dirigimos sin pausa a mi estación favorita: la primavera, tiempo de resurrección. Para el mes de abril, Planeta Cómic ha preparado una serie de propuestas de NOVELA GRÁFICA que no dejarán indiferente a nadie. La primera novedad destacada será la segunda parte de Katanazo al amor romántico de Raquel Riba Rossy. ¿Se tratará de la conclusión de las aventuras de Lola Vendetta? En este segundo tomo, Riba Rossy seguirá abordando el maltrato dentro de la pareja, pero también temas tan contemporáneos (y necesarios) como la sororidad y la empatía.

Martín Pardo presentará una brillante adaptación gráfica de una de las obras magnas de la ciencia ficción española: Mecanoscrito del segundo origen (Manuel de Pedrolo). Con la versión en catalán ya en librerías, Pardo ofrecerá la posibilidad de disfrutar de esta historia postapocalíptica de una manera más visual, esta vez en lengua castellana.

Desde Japón, dos maestros del manga seinen transformarán el terror en arte. Es el caso de Junji Ito con Tomie, un título que lanzó definitivamente la carrera del autor, y de Gou Tanabe con El Sabueso y otras historias, una nueva y brillante adaptación del universo Lovecraft.

Novedades de Manga y Manwha

Escogemos este día para enviar la última revista FORUM con las novedades MANGA y MANHWA de Planeta Cómic del mes de abril. Como es habitual, la editorial ofrecerá una propuesta nutrida de títulos memorables de diversa temática. El shônen apostará por una nueva serie spin off de Kaiju, una historia única del universo Naruto, el regreso esperado de Dragon Quest The Adventures of Dai y más entregas de Blue Lock, Hajime no Ippo Dragon Ball Super…El seinen presentará Tomie 1 (Junji Ito), El Sabueso y otros relatos (Gou Tanabe) y más tomos de Vinland Saga (llega el final) o de El Puño del Cielo Azul. Las obras de corte más romántico también tendrán su espacio: His Little Amber (pack especial), ¡Brilla en el escenario!, No hay dios en el Edén, etc.

El manhwa coreano seguirá imparable con el estreno de Where the dragon’s rain falls y más capítulos de The world after the fall o La leyenda de Shim Chong.

Finalmente, la revista de manga nacional, Planeta Manga, aportará el quinto número de su nueva temporada. Aquí, comenzará AWAKEN, un shônen de Andrea Dalia. Además, se podrá disfrutar por partida doble de ATEN de Drawill, de la continuación de AMOR EN PÍXELES de Clara Martínez y Blanca Mira y PINGÜI de Santi Casas