Ediciones Gigamesh ha comenzado a editar en España la serie de libros de Anita Blake, una serie que consta de 14 libros, aunque está prevista la publicación del 15º en junio de 2007. Placeres prohibidos supone pues la presentación de Anita y su mundo en España. En un mundo donde los vampiros están integrados en la sociedad humana como ciudadanos con plenos derechos, por mucho que le pese a las asociaciones anti-vampiros, dedicarse a acabar con ellos no es una actividad muy popular.

Anita Blake es una joven que trabaja en la ciudad de San Luis como reanimadora de zombies y que en su tiempo libre ejerce de algo parecido a una cazarrecompensas, pero especializada en vampiros a los que persigue previa obtención de una orden judicial. Además también suele colaborar con la policía y recientemente ha estado a punto de morir en una de sus últimas cacerías que le dejó postrada en cama durante mucho tiempo.

Gracias a su reputación, los vampiros la llaman la Ejecutora, Anita ha llamado la atención de uno de los vampiros más poderosos que se conoce. Éste le encarga un caso; encontrar a un asesino de vampiros. Pero Anita no trabaja para vampiros, los desprecia, por este motivo este vampiro la “motivará” amenazando la vida de una de sus mejores amigas. A partir de aquí todo se vuelve personal y a pesar de que tiene enfrente a uno de los vampiros más poderosos que nunca ha conocido Anita no dejará de lado a su amiga, ni tampoco a Jean-Claude, un vampiro por el que siente algo más que amistad…

Hace 13 años Laurell K. Hamilton creó a Anita Blake, a la que muchos consideraron como una copia de Buffy Summers. Y lo cierto es que si bien existen similitudes entre ambos personajes; Anita Blake es una cazadora de vampiros, se enamora de un vampiro, suele burlarse de sus enemigos… Pero Anita vive en un mundo muy distinto al de Buffy.

Además Anita Blake es un personaje orientado a un público más maduro. Se habla del sexo sin tabús, las distinciones morales de los personajes son más extremas y no todo es o blanco o negro, de hecho la vida de Anita destaca especialmente por la gama de grises con la que Hamilton define a sus personajes y vivencias.

Esta nueva cazavampiros es más dura, y también más débil. No es una “Elegida”, sino una mujer sin poderes que mata vampiros porque se le da bien, y porque, en la mayoría de ocasiones, es lo correcto.

En resumen, si quieres disfrutar de una cazavampiros más dura, que habla sin tapujos del sexo, que no se refrena a la hora de utilizar la violencia y que hará lo necesario por salvar a sus amigos, Anita Blake es la decisión correcta.

https://www.via-news.es/images/stories/libros/CasaDelLibro-Blanco.gif