De vez en cuando dedicamos un espacio en nuestras ensaladas de posters a las novedades de la pequeña pantalla, aunque ni mucho menos tan a menudo como con los estrenos cinematográficos. Pero estamos en plena de temporada de cancelaciones y renovaciones, y se merecen su hueco: Supernatural, The Vampire Diaries y True Blood.

Sexta temporada para "Sobrenatural" ("Supernatural"), la serie del canal The CW que sigue las aventuras de los dos hermanos Dean y Sam Winchester que, tras la nunca aclarada muerte de su madre en la que participaron fuerzas diabólicas, se convierten en cazadores de los numerosos demonios que proliferan en el mundo real después de que un acólito de Lucifer abriera una de las puertas del Infierno. Tomando como referencia numerosas leyendas urbanas y cuentos populares, "Supernatural" está interpretada en sus papeles principales por Jared Padalecki ("Las chicas Gilmore") y Jensen Ackles ("Smallville").

Nueva temporada para otra serie de televisión sobre vampiros para adolescentes, "The Vampire Diaries", del canal The CW Television Network y basada en las novelas homónimas escritas por L.J. Smith, que narra la historia de dos hermanos vampiros, Stefan y Damon (uno malvado, uno bueno), que se enfrentan por la conquista del alma de una joven adolescente llamada Elena Gilbert. Interpretada por Nina Dobrev, Paul Wesley e Ian Somerhalder en los papeles principales, la serie no ha sido ni bien acogida por la crítica pero sí por el público (es el mejor estreno de la historia de CW), y por eso hay quien todavía apuesta por ella con una segunda temporada completa.

La serie del canal HBO "True Blood" ("Sangre Fresca") creada por Alan Ball ("A dos metros bajo tierra") llegará en Junio a su tercera temporada en plena forma, con audiencias y nominaciones a premios (nominada a los Globos de Oro 2010 en la categoría de Mejor Serie Dramática) que garantizan su éxito. Basada en la saga de novelas "The Southern Vampire Mysteries" de Charlaine Harris, "True Blood" nos explica como la creación de sangre artificial permite que los vampiros abandonen el mundo de las sombras y se integren en la sociedad. Los protagonistas de la serie, interpretados por Anna Paquin y Stephen Moyer, son una camarera con poderes telepáticos y un apuesto vampiro que se muda al pequeño pueblo de Bon Temps, al sur de los EEUU. La tercera temporada, que llegará en Diciembre a nuestro país, seguirá la linea argumental del tercer libro de la saga literaria de Harris, titulado "Club Dead".

{gallery}tv/ensalada10{/gallery}