Después de una más que larga espera ("El último deseo", primer libro de la saga salió a la venta en 2002), Alamut y Bibliópolis ha sacado a la venta la última novela de la Saga de Geralt de Rivia: "La Dama del Lago vol.2", por Andrzej Sapkowski.

Nueve años ha costado publicar una de las sagas de fantasía más exitosas en España, y que poco a poco se está posicionando a nivel mundial, nueve años en los que, si no me falla la memoria, las aventuras de Geralt de Rivia han contado con 3 ediciones distintas (Bibliópolis, Alamut y el Círculo de Lectores), miles de ejemplares vendidos y un fenómeno de ventas y de crítica que ha sorprendido incluso a su editor. Por suerte, Luis G. Prado, ha promocionado muy bien la saga, invitando incluso en varias ocasiones a Andrzej Sapkowski (aunque nunca lo ha traído a Zaragoza, ¡snif!) a distintos eventos como la Semana Negra, la librería Gigamesh  o la Feria del Libro de Madrid.

Después de una larga espera Alamut/Bibliópolis anunció la publicación de La Dama del Lago, última novela de la saga, aunque partida en 2 volúmenes. Fue una decisión que provocó muchas quejas y que provocó que su editor tuviese que dar una amplía explicación sobre la que ya nos hicimos eco en su día. Finalmente, y gracias a la entrada de un nuevo traductor, la segunda parte de la novela ha sido completada a tiempo para la Feria del Libro de Madrid y cuenta con dos portadas distintas, como el resto de las ediciones de Alamut/Bibliópolis.

Así que la espera ha terminado, ya tenemos toda la saga a nuestra entera disposición. Por lo que en breve iremos recopilando nuestras antiguas reseñas y haremos un par de especiales para celebrarlo.

http://www.via-news.es/images/stories/libros/Alamut/damalago2_mini.jpgLa dama del lago 2.
Andrzej  Sapkowski
Título original: Pani jeziora y "Cos sie konczy, cos sie zaczyna".
Traducción: Fernando Otero Macías y José María Faraldo.
Ilustración de cubierta: Alejandro Colucci.
Diseño de cubierta: Alejandro Terán.
256 págs.
Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-9889-048-8.
18,95 euros.
Nota de prensa
{xtypo_quote} "De las llamitas, algunas altas y poderosas eran, vivamente brillaban y con claridad, otras por su parte eran pequeñas, vacilantes y temblorosas, y oscurecíase su luz y amortiguábase a trechos. En el mismo final había una llamita pequeña y tan débil que apenas ardía, apenas se removía, ora brillando con gran esfuerzo, ora casi, casi apagándose del todo.
-¿De quién es ese fueguecillo moribundo? -preguntó el brujo.
-Tuyo -respondió la Muerte." {/xtypo_quote}
Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas

Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

Entradas relacionadas
«Bautismo de Fuego» (Andrezj Sapkwoski, Bibliópolis)

Se ha hecho esperar, pero por fin me he leído "Bautismo de Fuego", el quinto libro de la Saga de Geralt ... Leer más>>

Alamut presenta la edición de coleccionista de «La Sangre de los Elfos»

En Alamut/Bibliópolis siguen exprimiendo el filón que supone la Saga de Geralt de Rivia. Así, no sólo lo vuelven a ... Leer más>>

Alamut presenta «La Espada del Destino»

Alamut continúa poniéndonos los dientes largos con sus ediciones de coleccionista de la "Saga de Geralt de Rivia". En esta ... Leer más>>