linea_separadora

Esta película de animación del año 204, desarrollada conjuntamente de Walt Disney Pictures y Marvel Studios y dirigida por Don Hall y Chris Williams, sería la película animada número 54 de Walt Disney y la primera con personajes de Marvel Comics desde su adquisición por parte del imperio del ratón Mickey Mouse en el 2009. Basada en los cómics homónimos creados por Steven T. Seagle y Duncan Rouleau, aunque con un aire evidente al anime japonés, en «Big Hero 6» vivimos emocionantes aventuras con el joven prodigio de la robótica Hiro Hamada, que vivía en la futura y tecnológica ciudad de San Fransokyo, y el simpático y achuchable robot Baymax (una mezcla entre Wall-E y Totoro), una invención de su difunto hermano con quién entabla un vínculo especial. Juntos, y con la ayuda de sus amigos (la adicta a la adrenalina Go Go Tamago, el fanático del orden Wasabi, la genio de la química Honey Lemon y el fanático Fred), deberán enfrentarse al complot criminal del villano enmascarado, que se ha apoderado de un invento de Hiro y amenaza con destruir la ciudad.
La imaginativa propuesta de «Big Hero 6«, ganadora del Premio Oscar a la mejor película de animación y nominada a varios Annie Awards que, sorprendentemente, en una época cargada de secuelas y spin-offs no tuvo continuidad (¡¿para cuándo una secuela!?), ofrecía al espectador una entretenida dosis para todos los públicos de ciencia-ficción en un futuro cercano con mucha tecnología, un magnífico diseño de personajes, con todo el corazón y el humor de de Walt Disney Animation Studios, robots carismáticos, ritmo endiablado, estética y dinamismo del anime, y complots criminales para destruir la imaginaria ciudad de San Fransokyo, un ficticio y afortunado híbrido entre San Francisco y Tokio.
Un ejemplo más de la estimulante, y fructífera, estrategia de Walt Disney Pictures de alternar cuentos de hadas más tradicionales y endulzados («Enredados», «Frozen»,…) con proyectos más originales y rompedores («Rompe Ralph», «Big Hero 6»,…).

linea_separadora