El terror llega a Aftershock con uno de sus títulos más recomendables. Es «Babyteeth«, la historia del nacimiento del Anticristo y su adaptación a la vida entre humanos, de la mano de Donny Cates y Garry Brown.

Babyteeth 1   
Edición original: Babyteeth USA
Fecha de edición: junio de 2019
Guión: Donny Cates
Dibujo: Garry Brown
Color: A color
Formato: Libro cartoné, 168 págs. a color.
14,95€

De Aftershock, la editorial más irreverente de USA. Una historia fascinante con personajes reales y cercanos. Un terror potente y estremecedor.

Sadie Ritter es una chica afable y un tanto friki de dieciséis años que está embarazada de nueve meses y muerta de miedo. Tener un bebé a esa edad es complicado, pero, con el apoyo de su querida familia, todo debería salir bien…

Aunque es posible que su bebé, Clark, sea el Anticristo, emperrado en derribar las barreras que separan el plano terrenal del demoníaco y desatar el sufrimiento eterno para toda la humanidad. Aparte de eso… todo debería salir bien.

Del autor de Buzzkill, Paybacks, Redneck y del aclamado God Country, nos llega una nueva serie trepidante dibujada por Garry Brown, de The Revisionist. Este tomo recopila los cinco primeros números.

Ser la madre del Anticristo no es tarea fácil, por mucho que estuvieses preparada mentalmente para algo así (y nadie lo está) encontrarse con las sorpresas que se encuentra Sadie Ritter en tan sólo este volumen bastaría para enloquecer a la más pintada, preparada y devota fiel del Infierno dispuesta a tomar para sí la tarea de ser la madre del hijo del Diablo. Y no es que Clark (por Superman, anda que no gasta humor negro Donny Cates en este título) no sea un pozo de sorpresas (desagradables) desde antes de llegar a la Tierra, es que además trae un extra: sus berrinches pueden traer monstruos del Infierno, seres desagradables como un mapache demoníaco infernal o mercenarios al servicio de hombres muy crueles que consideran que la mejor solución es matar al bebé. Y no me  hagáis hablar de su alimentación, eso sí que es duro.

La vida de Sadie Ritter no ha sido demasiado fácil, pero desde que dio a luz las cosas han ido empeorando notablemente, y si tenemos en cuenta que la historia de Babyteeth es, mayormente, una narración que Sadie le hace en el futuro a su hijo Clark nos queda claro que los problemas no han hecho sino que empezar y que algo separará en el futuro a madre e hijo, y no es de extrañar, si en estos primeros números, los primeros días de su existencia, ya vemos cómo han de confrontar a una despiadada asesina enviada por los enemigos de su hijo: el Antricristo.

Donny Cates nos ha sorprendido, una vez más, a todos, después de sus trabajos en títulos como God Country, Motorista Fantasma Cósmico, Thanos o su breve, y más que recomendable etapa, etapa en Doctor Extraño, Cates ha sabido jugar con el lector, sorprenderlo e intrigarlo a partes iguales, exactamente la misma fórmula que utiliza en Babyteeeth aunque también se añade el elemento del terror que aporta lo suficiente como para inquietarnos y nos trae reminiscencias de títulos como Predicador o Hellblazer.

En el apartado gráfico tenemos a Garry Brown, que se empeña en ofrecernos narrativa en sus personajes, pero especialmente en crear una atmósfera digna de película de terror en el que hay espacio para algo de humor negro también. No es que Brown sea el mejor dibujante de la historia pero sabe combinar su manejo de la narrativa con la atmósfera de terror tan necesaria en un título como Babyteeth que, inevitablemente, nos recuerda a películas como La Profecía o La Semilla del Diablo.

La edición de Planeta Cómic es de calidad, destacando la publicación de una impresionante y extensa galería de portadas de la que rescataríamos más de una para ennoblecer las paredes del despacho.

En definitiva, Babyteeth es uno de los mejores tebeos que nos llegan desde Aftershock, un título imprescindible y altamente recomendable.