Babyteeth #2 continúa con las aventuras que Donny Cates nos traía en el primer número, siguiendo el camino de Sadie y su particular bebé.

«Babyteeth #2» (Donny Cates y Garry Brown, Planeta Cómic)

"Babyteeth #2" (Donny Cates y Garry Brown, Planeta Cómic)Ficha técnica

  • Edición original: Babyteeth 6-10 USA
  • Fecha de edición: febrero de 2020
  • Guión: Donny Cates
  • Dibujo: Garry Brown
  • Color: Mark Englert
  • Formato: Cartoné, 136 págs. Color.

SadieRitter es una chica afable y un tanto friki de dieciséis años que está embarazada de nueve meses y muerta de miedo. Tener un bebé a esa edad es complicado, pero, con el apoyo de su querida familia, todo debería salir bien… Aunque es posible que su bebé, Clark, sea el Anticristo, emperrado en derribar las barreras que separan el plano terrenal del demoníaco y  desatar el sufrimiento eterno para toda la humanidad. Aparte de eso… todo debería salir bien.

Después de todo lo que Sadie tuvo que pasar en el primer volumen de Babyteeth ahora nos llega el momento de ver cómo ella, su padre y el bebé de ésta (el Antricristo) en compañía de un misterioso ser van en busca de un lugar seguro en el que poder asentarse, aunque Sadie no se espera la sorpresa de encontrarse allí a su desaparecida madre que le explica algo que más parece propio de La Semilla del Diablo y que parece tener consecuencias muy dramáticas para Sadie y su bebé. Por suerte Cates se saca de la manga un as con el que elevar la tensión y sorprendernos.

Donny Cates es un guionista que no para de demostrar que está listo para rocanrollear con todo tipo de historias y personajes y es que, además de verle en Veneno, El Motorista Fantasma Cósmico, Guardianes de la Galaxia, Doctor Extraño (en Marvel) o en God Country (en Image), contamos con la oportunidad de disfrutar en este Babyteeth #2 de esta terrorífica historia en la que una mujer lucha por proteger a su hijo, aunque éste sea el AntiCristo. Y de momento el viaje es espectacular.

"Babyteeth #2" - Arte de Garry Brown,Gráficamente diré que Garry Brown no me convence del todo, posiblemente porque el color de Mark Englert tiendo mucho a usar grandes masas de negro, pero el caso es que veo que varias viñetas que dan un poquito de vergüenza (en una de ellas Sadie casi parece que haya perdido un ojo, o desplazado varios centímetros hacia abajo) y es una pena porque en otras viñetas sí se esfuerza y demuestra que, si bien no es un dibujante que nos vaya a deslumbrar en un futuro próximo, sí es capaz de narrar bien la historia.

En cuanto a la edición de Planeta Cómic de este Babyteeth #2, tengo que decir que, en lo que viene a ser la edición física no hay ningún problema excepto por el hecho de que se incluye material extra (reducido a 3 páginas) pero luego se incluyen ¡6 páginas de publicidad de otros títulos de Aftershock! Un espacio que podría haber sido mucho mejor aprovechado para que esas páginas de material extra se luciesen más, ya que no hay artículos que al menos el material extra que vemos esté a buen tamaño.

En definitiva, sigo disfrutando muchísimo con Babyteeth #2, y parece que no soy el único porque es de las pocas series que Planeta Cómic ha confirmado que continuarán adelante en castellano, así que pronto sabremos sobre el futuro de Sadie y su bebé.