El sello de bolsillo de Ediciones B, conocido simplemente como B, ha publicado en Abril «El ojo de Raven» de Giles Kristian, una historia ambientada las Islas Británicas durante el siglo IX, cuando los vikingos dominaban los mares del norte y aterrorizaban a media Europa con sus despiadadas incursiones.

image1El ojo de Raven.
Durante dos años, Osric ha llevado una existencia sencilla. Temido y rechazado por los habitantes de Abbotsend debido a su misterioso pasado y a su ojo del color de la sangre, ha crecido como aprendiz del viejo carpintero mudo que lo tomó bajo su protección luego de que todos le dieran la espalda. Pero cuando llegan, de allende los mares, los invasores nórdicos para saquear la aldea, Osric es tomado prisionero y ve destruida así su nueva vida.
El jefe de los vikingos, Sigurd ‘el Afortunado’, cree que las nornas han unido el destino de este niño al suyo. Inmerso en el mundo de los nórdicos, y llevado por un insaciable deseo de aventuras, Osric se revela como un guerrero natural y crea un vínculo de sangre con Sigurd, quien lo bautiza Raven.
Sin embargo, se trata de un mundo salvaje en el que a menudo la lealtad se paga con sangre y un hombre joven debe convertirse en asesino para sobrevivir.

«El ojo de Raven» («Raven: Blood Eye») de Giles Kristian (Leicester, 1975) es una extraordinaria aventura vikinga que transcurre en la Inglaterra del siglo IX, una novela repleta de emoción y batallas sangrientas, en la que el joven escritor galés Giles Kristian revela su extraordinario talento. Publicado originalmente en castellano en el año 2009, tras la publicación de la segunda parte de la serie del misterioso joven sin memoria y con un ojo teñido de sangre Raven, titulada «Los hijos del trueno» («Raven: Sons of Thunder»), nos llega la edición en formato bolsillo.

El ojo de Raven.
Autor: Giles Kristian (
www.gileskristian.com)
Serie: Raven num.1
Colección: B Histórica
Páginas: 416
Precio: 10 euros

Más información en www.edicionesb.com