David Jasso no puede estar más de moda: últimamente no hay editorial que no presente un libro suyo. En esta ocasión tiene el honor de inaugurar la colección de Penumbra del Grupo Ajec con “Abismos“.

Abismos es la primera antología de David Jasso, como también es la primera novela en publicarse bajo la colección Penumbra, dedicada al terror, novela negra, suspense y misterio.

Grupo Ajec presenta “Abismos”Abismos
Autor:  David Jasso
Portada: María Delgado / Grupo Ajec
Precio: 15,95 €
Tamaño: 23×16 Cm
Páginas: 224
Isbn: 978-84-15156-08-6
Colección: Penumbra
David Jasso, maestro del terror psicológico, tras publicar cinco novelas tan potentes y escalofriantes como “La silla”, “Cazador de mentiras”, “Día de perros”, “Feral” y “El pan de cada día”, nos entrega ahora, rizando el rizo, cinco impactantes novelas cortas en un solo volumen.
“Abismos” es su primera y esperada antología, y a buen seguro que se convertirá en una antología antológica, valga la redundancia. Además, a excepción de “La bruma”, que ganó el Premio Liter y se publicó en la desaparecida revista “Galaxia”, todas las historias de este libro son inéditas, para mayor suerte de sus seguidores. “El huevo”, “La bruma”, “El tubo”, “El cine” y “La textura de tu piel” están llamadas a convertirse en clásicos del terror moderno, narraciones de una subyugante intensidad que te atrapan desde la primera línea sin remisión, desembocando de forma vibrante en finales certeros y sobrecogedores. En manos de este original y diabólico autor, por ejemplo, algo tan nimio como arrojar un huevo por la ventana puede desencadenar una tragedia de consecuencias imprevisibles.
No lo dudes y asómate a los abismos… si te atreves. Al menos, como diría Clive Barker, “es bueno estar preparado para lo peor, antes de perder el aliento”. Y como diría Stephen King: “He visto el futuro ganador del Ignotus a Mejor Antología y Mejor Novela corta, y su nombre es David Jasso”.

Toda la información sobre este libro, además de un avance editorial, se puede encontrar en la página web de la editorial y un anticipo aquí.

David Jasso se dio a conocer con la publicación de su macro-éxito “La silla”, un auténtico best-seller y todo un fenómeno social y literario. Ese fue el inicio de una triunfal y fulgurante carrera en la que cada nueva novela que publicaba se convertía en un hito de la literatura de terror.

Pero el autor no supo sobrellevar adecuadamente la fama y la fortuna. Las largas giras promocionales, la presión de las editoriales y del público, el peso del éxito y la dureza del extraordinario espectáculo de monólogos de terror con el que recorrió toda España acabaron pasándole factura.

Su ya de por sí débil salud mental se vio resentida,  y un día, en plena actuación, cayó en una profunda crisis nerviosa de la que todavía no se ha recuperado por completo.

La polémica también le ha perseguido con frecuencia, primero por la denuncia pública de Daniel Lonces por narrar de forma no autorizada los sucesos descritos en “La silla”, después por supuestos escándalos sexuales (él afirma que no es el protagonista del “pillado” colgado en Porntube) y por último por su presunta implicación en los sucesos de la matanza de Santa María, que a la hora de editar este libro todavía se encuentran bajo secreto de Sumario.

En definitiva, se trata de un autor extraordinario (quizás malogrado irremediablemente por el dinero, la fama y el vicio), que nos presenta el que quizás sea en mucho tiempo su último material inédito.

Un hombre que ha caído en su propio Abismo.