Asterix y Obelix cumplen 60 años en 2019 y Salvat pretende que podamos disfrutar de la celebración con dos títulos muy especiales: por un lado el nuevo álbum, trigésimo octavo, y otro nuevo álbum completamente nuevo basado en la película de animación 3D: El secreto de la poción mágica.

Eso sí, habrá que esperar para disfrutar de estos dos álbums, de momento tan sólo hay fecha para el 38º álbum de Asterix y Obelix: 24 de octubre de 2019. Y, además, Astérix y Obelix. El secreto de la poción mágica se publicarán dos títulos muy especiales: Astérix. El Galo y Astérix en Hispania, dos ediciones limitadas de 2.000 ejemplares de 128 páginas, con lomo de tela y 2 tipos de papel por 39 euros. Ediciones de lujo y realmente especiales para celebrar el 60º aniversario y que se suman a los otros álbumes inéditos y que conforman un 2019 en el que Astérix y Obelix reciban el reconocimiento que se merecen.

Astérix cumple 60 años y Salvat lo celebra con un álbum inédito

ESTE AÑO ESTAMOS DE ANIVERSARIO
¡ASTÉRIX CUMPLE 60 AÑOS!

Astérix cumple 60 años y Salvat lo celebra con un álbum inéditoEstamos en el año 1959 después de Jesucristo.

En el apartamento de Albert Uderzo, el dibujante y René Goscinny, su amigo guionista, se devanan los sesos en el transcurso de una tormenta de ideas ya histórica:

—Nombra los periodos más significativos de la historia de Francia —comienza René.
—Bueno, está el periodo prehistórico —prueba Albert.
—No, ya se ha utilizado —objeta su amigo.
—¿Y la Galia y los galos?

Al instante, René recoge la pelota y las ideas fluyen. «En dos horas se hizo y se decidió todo…», cuenta el guionista. Los dos autores aún no lo saben, pero acaban de sentar las bases del primer álbum de Astérix, Astérix el galo, preludio de la serie de cómic más famosa del mundo, que debutó el 29 de octubre de 1959 en el primer número de la revista Pilote.

Para celebrar que uno de los personajes más famosos del mundo del cómic cumple 60 años, el 7 de marzo de 2019 los lectores podrán disfrutar de una edición de lujo del primer título de la colección, Astérix el galo, en el que se incluyen las cuarenta y cuatro planchas originales entintadas por Albert Uderzo, además de un dosier exclusivo de treinta y dos páginas sobre los secretos de la creación del álbum.

Además, Astérix en Hispania cumple 50 años y tenemos preparada una edición especial que incluye el álbum en castellano, las planchas originales en francés entintadas por Uderzo y un montón de páginas con contenidos extras e inéditos.

Pero hay más sorpresas, porque ya tenemos fecha de publicación del nuevo álbum, el número 38, y es el 24 de octubre de 2019. Y aunque aún no se ha desvelado el título, los autores han realizado un teaser para anunciarlo que nos puede dar alguna pista sobre de qué va a tratar la historia.

Astérix cumple 60 años y Salvat lo celebra con un álbum inédito

Astérix cumple 60 años y Salvat lo celebra con un álbum inédito