A la espera del estreno de la película “Scott Pilgrim contra el mundo“, la editorial Random House Mondadori publicará en Septiembre el sexto y último volumen de las aventuras del holgazán preferido de Canadá.

image1• Scott Pilgrim: La Hora de la Verdad.
Pero para poder conquistar el corazón de Ramona Flowers, el veinteañero de Toronto Scott Pilgrim deberá derrotar a sus siete “ex-novios malvados”.

Con “Scott Pilgrim: La Hora de la Verdad” (“Scott Pilgrim’s Finest Hour”), el sexto volumen de “Scott Pilgrim contra el mundo” llega el cierre de las aventuras del joven canadiense que da nombre al título, con el que su autor, Bryan Lee O’Malley, ha encandilado a cientos de miles de lectores en todo el mundo. Con un peculiar reelaboración occidental de la estética manga, es la serie más rara, divertida y cool de los últimos años. Empezó a publicarse en 2004 por la editorial Oni Press y en nuestro país llegó en Octubre del 2009, de la mano de Random House Mondadori, a través de su línea DeBolsillo. ¿Conseguirá Scott derrotar a la Liga de los Malvados Ex-Novios de Ramona?

Además, coincidiendo con la publicación en castellano de la sexta y última entrega, llega la película: una película del director inglés Edgar Wright (“Zombies Party”, “Arma Fatal”) que adapta las tres primeras entregas del cómic, con Michael Cera como Scott y Mary Elizabeth Winstead como Ramona Flowers. Con banda sonora de Beck, un reparto que se completa con Anna Kendrik, Mark Webber, Jason Schwartzman, Brandon Routh, Chris Evans o Kieran Culkin y numerosas referencias a la cultura más popular como los videojuegos, la música de moda o los cómics, “Scott Pilgrim vs. the World” se estrena en los EEUU a mediados de Agosto, y en nuestro país el día 24 de Septiembre. La expectación es muy grande, sobretodo en las redes sociales y entre los foros más geek de internet, y en Twitter ya ha alcanzado los 100.000 seguidores. (www.scottpilgrimthemovie.com)

Y, como no podía ser de otra manera, también llegará a los videojuegos: Ubisoft sacará a la venta en breve un juego de acción pixelada, homenaje a los beat’em up clásicos de 8 y 16 bits de finales de los 80 y principios de los 90, para Xbox Live y PlayStation Network.

Scott Pilgrim: La Hora de la Verdad.
Autor: Brian Lee O’Malley
ISBN: 978-84-9908-347-6
Formato: 12,7×18,8cm. Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 248
Precio: 8,50 euros

Más información en www.randomhousemondadori.es