Dan Slott comenzó a demostrar desde el principio lo muy preparado que estaba para hacerse con «El Asombroso Spiderman» en solitario y con historias como «El fantasma de Jean DeWolff» recogido en este tomo no hacía sino reafirmarse.

Asombroso Spiderman 33 El fantasma de Jean DeWolff (Marvel Saga)
Edición original: The Amazing Spider-Man 661-665 USA
Fecha de edición: enero de 2019
Guión: Dan Slott, Christos Gage
Dibujo: Giuseppe Camuncoli, Reilly Brown, Marcos Martín
Color: A color
Formato: Libro cartoné, 240 págs., color.
19€

Spidey Sunday Spectacular y Spider-Island: Deadly Foes USA Jean DeWolff, la vieja amiga de Spidey, podría haber regresado, bajo la identidad de El Espectro. Pero ¿es ella realmente o algo mucho más siniestro? Además, te presentamos una auténtica joya, escrita por Stan Lee y con dibujos de Marcos Martín.

Recuerdo leer en tomitos este inicio de la etapa de Dan Slott al frente del Asombroso Spiderman y no recuerdo que fueran tan entretenidos y bien escritos como me parecen en esta nueva edición, Marvel Saga, y eso, seguramente, se debe a que aunque leí varios tomos de Asombroso Spiderman de golpe no los leí tan concentrados como aquí, donde saltas de un episodio a otro sin apenas continuidad y donde se puede apreciar mucho mejor el trabajo de Slott a la hora de conducirnos por la historia.

Para empezar lo veremos ejerciendo de profesor con los miembros de la Academia Vengadores y saliendo bastante airoso de un enfrentamiento contra Piscoman, aunque poco antes lo habíamos visto en la Fundación Futuro, algo que no me terminaba de convencer en la propia serie de la FF y que aquí canta aún más (no se puede tomar a Spiderman seriamente como científico mientras anda haciendo bromas y el resto de héroes se lo toman a choteo), pero ejerce bien de profesor, aún con héroes un poco trastornados.

Después entramos de lleno en la trama del fantasma de Jean DeWolff con Antiveneno como invitado y con un enfrentamiento espectacular contra el señor Negativo que por fin desemboca en la revelación de quién se oculta tras esa identidad mafiosa (¡ya era hora!).

Lo cierto es que estamos ante un volumen que no puede definirse de otra manera que no sea espectacular y divertido a partes iguales, con toques de misterio y con un Dan Slott demostrando que no había nada que temer, que nuestro Asombroso Spiderman estaba en muy buenas manos.

El aspecto gráfico es impresionante, con varios autores sucediéndose y ofreciendo un más que aceptable resultado final que nos demuestra lo fuerte que apostó Marvel por esta nueva etapa, ya que aunque no tenemos a un único autor (algo complicado dada la periodicidad del Asombroso Spiderman) sino a gente como Giuseppe Camuncoli y Reilly Brown dando el do de pecho.

En cuanto al material extra, en este volumen tenemos una historia imprescindible y que justifica la adquisición de este tomo: una nueva historia de Marcos Martín guionizada, ni más ni menos, que por Stan Lee. ¡¡Nuff Said!!

En definitiva, el Marvel Saga del Asombroso Spiderman está en un momento dulce e imprescindible para sus lectores.