Empieza la recopilación del material de Superior Spiderman de Dan Slott, una etapa absolutamente recomendable y sorprendente que será recordada durante muchos años.
Asombroso Spiderman #39 Mi peor enemigo (Marvel Saga)
Edición original: The Superior Spider-Man 1-5 USA
Fecha de edición: agosto de 2019
Guión: Dan Slott
Dibujo: Ryan Stegman, Giuseppe Camuncoli
Tinta: John Dell, Giuseppe Camuncoli
Formato: Cartoné, 128 págs. Color.
16€
Ha llegado un nuevo Spiderman, y es mejor en todos los aspectos: Mas inteligente, más fuerte… ¡Superior! Y va a demostrarlo. Dan Slott, el hombre que construyó un trepamuros a lo grande, conduce la serie hasta sus últimas consecuencias, con el cambio más polémico, sorprendente y visionario que nunca haya padecido el Trepamuros.
Después del impactante final del anterior volumen de Asombroso Spiderman en el que se nos mostraba la muerte de Peter Parker Marvel reinició al personaje con el mismo guionista, Dan Slott, pero con una nueva mente en el cuerpo de Peter, y de Spiderman, que no era otro que el Doctor Otto Octopus, el gran villano que, para huir de su cuerpo moribundo, optó por robarle el suyo a su mayor enemigo. Con Peter muerto, aunque su conciencia sobrevive a duras penas en la mente de Octopus, y con Otto decidido a convertirse en un Spiderman Superior a su veterano enemigo y ahora estar dispuesto a demostrar que todo aquello que hizo Spiderman él es capaz de hacerlo mucho mejor.
En estos primeros 5 números, algo escaso para la cantidad de números USA que suele almacenar un volumen Marvel Saga tradicional, veremos cómo Otto se interesa por Mary Jane Watson… sexualmente, con un Peter que, a modo de fantasma, anda por la mente de Otto como observador/narrador de lo que sucede y que, en general, contempla horrorizado cómo Otto va destrozando su reputación y alcanzando nuevos límites de sadismo y crueldad para con sus enemigos.
La relación con sus seres más cercanos también se verá afectada en tanto en cuanto el carácter de Otto se vaya imponiendo sobre la imagen de Peter que tienen éstos, pronto cierta agente forense de la policía de Nueva York comenzará unas pesquisas que la pondrán en peligro, pero mientras tanto los enemigos de Spiderman aprenderán a temer a un Spiderman tecnificado que va mucho más allá de lo que Peter haya soñado nunca, y aunque su vida laboral parece plagada de éxitos el ego de Otto le llevará de vuelta a la Universidad para conseguir el último crédito que le falta, a Peter, para convertirse en doctor.
Dan Slott disfrutó muchísimo con su etapa en Asombroso Spiderman pero es con Superior Spiderman con lo que sorprendió a los lectores que no se acababan de creer la muerte de Peter Parker pero que vieron, durante todo un año, como uno de sus peores enemigos ocupaba el puesto de Spiderman…¡y lo hacía bien!
En lo que más cojeó la etapa de Superior Spiderman es en el apartado gráfico, al menos en los 5 números recopilados en este tomo, y es que el trabajo de Ryan Stegman, que cumple bastante bien con la labor, aunque el acabado final no sea especialmente atractivo. Giuseppe Camuncoli deja un mejor poso, aunque la mayoría del trabajo cae en manos de Stegman.
En cuanto a la edición de Panini ha levantado una polvareda de críticas en las redes sociales por el precio de 16 euros a cambio de 5 números, aunque si bien es cierto que salen a más de 3 euros por número en anteriores volúmenes el margen era mucho más favorable al lector, así que si la cosa no se repite por mi no lo veo problemático.
En definitiva, una de las etapas más sorprendentes de Spiderman, un arco que todo lector del Trepamuros debería conocer.
Pues yo recuerdo está película con mucho cariño. Quizás no llegue al nivel de Toy Story o Gremlins pero... ¿qué…